Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL ARGENTINO

Steve Kerr: «El cuerpo de Kevin Durant no está listo para volver a jugar»

El entrenador de Golden State Warriors habló sobre el presente del jugador, el cual aún no mejora de su lesión y no podrá estar en el próximo partido.

Fuente: Twitter oficial de Golden State Warriors.

El entrenador de Golden State Warriors habló sobre el presente del jugador, el cual aún no mejora de su lesión y no podrá estar en el próximo partido de las Finales de NBA, ante Toronto Raptors.

La lesión del estadounidense de treinta años está atormentando realmente a todo el equipo en estas instancias. Lo que parecían ser un par de semanas ha demorado bastante más y su presencia en el campo está haciendo mucha falta en estos duelos. No han podido encontrar su mejor juego y lamentan lo ocurrido.

«Hay muchas opciones de que vuelva para el quinto o el sexto partido, ya que todavía no está en buen estado su físico», destacó el entrenador de los Warriors, quien aseguró que es muy dura la ausencia de Kevin dentro del juego y que aún no está listo para volver a jugar en los próximos días.

«Estoy al tanto del plan que había para el entrenamiento de ‘KD‘ este jueves y puedo decir que el resultado no fue para nada bueno. He pasado de pensar que puede volver más tarde en esta serie a pensar que puede que no vuelva», destacó Jalen Rose, ex jugador de básquet y ahora periodista analista.

«Esta es una lesión difícil de medir porque es distinta en cada deportista. Lo único que puede hacer Durant es ser paciente y seguir los pasos porque si la pantorrilla se desgarra por completo sería una lesión grave en su año de agencia libre», sentenció el Dr. Alan Beyer, cirujano que dejó en claro la gravedad de la lesión.

«Se dijo que serían al menos dos semanas y ya ha pasado un mes. Puede que haya sido más de una lesión de primer grado, incluso de segundo», concretó quien trabaja en el Hoag Orthopedic Institute de Southern California, haciendo referencia en el tiempo aproximado que podría quedar fuera de las canchas.

Para cerrar el tema de la lesión que margina a Kevin de las Finales, Beyer explicó por qué el jugador tiene que estar en óptimas condiciones, diciendo: «Durant es un jugador que necesita un rendimiento óptimo de su pantorrilla para saltar y es posible que eso no llegue a tiempo para jugar en esta serie».

El estadounidense de treinta años era el mejor de Golden State a lo largo de los playoffs, quien pudo marcar 34,2 puntos, 5,2 rebotes, 4,9 asistencias, 1,2 recuperaciones y un tapón por encuentro. Con él dentro del campo de juego, un 79,6% de los partidos terminaron con victoria para los de California.