Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL ARGENTINO

La historia de Messi en la Copa América

El 10 argentino llega a Brasil con la intención de poder consagrarse con su selección luego de reiteradas frustraciones

Lionel Messi comenzará a disputar su quinta Copa América en tierras brasileñas a partir de las 19 hs. frente a Colombia en Salvador de Bahía. El crack buscará algo que se le viene negando desde que comenzó a jugar, ganar una competición con la Selección Argentina en mayores.

Si hablamos de su presencia en las Copa América, su camino es positivo en cuánto a números, pese a no haber conseguido una consagración en ninguna de ellas. La primera que jugó fue la copa de Venezuela 2007, dónde la selección dirigida por Basile desfiló en el torneo hasta la final. Sin embargo, Brasil dejó trunca la ilusión albiceleste.

Luego de 4 años, la copa organizada en Argentina parecía la gran oportunidad para que Messi pudiera levantar su primer trofeo. Lamentablemente, no pudo tener una gran actuación individual y mucho menos grupal, que penó para acceder a los cuartos de final y en dicha instancia, cayó frente a Uruguay en los penales.

A Chile 2015, Argentina llegaba como máxima candidata a quedarse con el título, luego de haber tenido una excelente actuación en el Mundial 2014, dónde llegó a la final. Tanto Messi como el equipo tuvieron un gran nivel en todo el torneo hasta la final.

En el partido definitorio, el astro argentino no tuvo una buena actuación, frente a un rival como Chile que hizo pesar su localía y fue superior en el juego. Pese a ésto, el partido finalizó empatado sin goles y en los penales, los locales se impusieron, evitando nuevamente a Messi levantar la copa.

A la Copa América centenario del año 2016, Argentina no sólo llegaba nuevamente como gran candidata, sino también con una enorme presión por parte de la opinión pública para lograr la consagración. La historia fue la misma que un año antes, con un gran torneo, una final frente a Chile que llegó hasta los penales y la selección trasandina volvió a obtener el título.

En cuánto a números, Messi de las cuatro Copa América que disputó sólo perdió un partido, en la final del 2007 frente a Brasil. Las eliminaciones de las ediciones 2011, 15 y 16 fueron empates y definiciones desde el punto penal. Sin dudas que Argentina querrá romper la maldición de 26 años sin títulos y Brasil es un buen escenario para conseguirlo.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados