Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL ARGENTINO

De Paul: «Estoy convencido de que este equipo se va a reponer»

El volante de Argentina brindó una entrevista luego de la caída de su equipo ante Colombia por 2 a 0 por la primera fecha del Grupo A de la Copa América.

Fuente: @rodridepaul

El volante de Argentina brindó una entrevista luego de la caída de su equipo ante Colombia por 2 a 0 por la primera fecha del Grupo A de la Copa América: “Si había un momento para tropezar, era éste. Queremos darle una alegría a la gente y saldremos con la mejor cara”, comentó.

En el primer encuentro del certamen continental el conjunto dirigido por Lionel Scaloni sufrió un golpe duro. Colombia aprovechó las ocasiones que tuvo y se quedó con los primeros tres puntos del campeonato. Además, en la tarde de ayer, Paraguay y Qatar igualaron 2 a 2, por lo que Argentina en este momento se encuentra en la última posición del grupo. Rodrigo De Paul ingresó en el arranque del segundo tiempo por Angel Dí María y fue uno de los pocos que se destacó en la derrota.

En una entrevista con el Diario Olé, el jugador del Udinese de Italia se refirió a la caída ante los dirigidos por Carlos Queiroz: “En el mejor momento de Argentina llegó el gol de Colombia y después de eso fue difícil levantarse. Lo intentamos, tuvimos 25 minutos muy buenos, luego fuimos por el empate y no se nos dio. De todas formas, hubo cosas positivas que debemos verlas y trabajar sobre detalles. No tengo dudas de que este equipo se va reponer”, sentenció.

Además, el ex volante de Racing Club explicó lo que siente en este momento luego del paso en falso en el primer partido: “Yo estoy con bronca, no preocupado. Sé lo que podemos dar y también que esto podía suceder. Aunque yo siempre intento ver las cosas positivamente. Por eso digo que si había un momento para tropezar, era éste. Recién es el comienzo y hubo muchos casos de equipos que no empezaron bien, incluso el último campeón de la Copa América. Por eso tenemos que seguir puliendo cosas y llegaron adonde queremos”, indicó.

También opinó sobre si existe la presión luego de perder en el encuentro inicial: “Acá no existe la presión, existe la responsabilidad. Tenemos una camiseta importante y linda. No debemos presionarnos de ninguna manera y jugar al fútbol. Queremos darle una alegría a la gente y saldremos con la mejor cara”, remarcó. Y agregó: “No escuche mucho la charla de Lionel Scaloni en el entretiempo porque estaba haciendo la entrada en calor. Pero remarcó algunos detalles y los mejoró. Tampoco creo que hayamos hecho tan mal primer tiempo: en líneas generales fue un buen partido.

En referencia al rendimiento desde que ingresó en la segunda etapa, el mediocampista afirmó: “Intenté sumar, dar lo mejor y hacer lo que hago en mi club, como todos. Y por momentos se vieron cosas muy buenas. Por ahí no se valoran, pero lo creo así. Y estoy convencido de que este equipo se va a reponer», manifestó.

En cuanto al partido ante Paraguay, el cual se disputará el próximo miércoles desde las 21.30 horas, De Paul explicó: “Esto sigue y hay que ganar el próximo encuentro. Lo mismo dijo el cuerpo técnico. Todos estamos en la misma línea y eso nos va a llevar a buen puerto. La manera de salir es trabajando en las cosas que no hicimos bien y pulir lo que estamos haciendo bien para que salga mejor. Tenemos jugadores de grandísimo nivel e intentaremos hacer un gran partido el miércoles”, cerró.