Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL ARGENTINO

Messi: «Ahora empieza otra Copa»

Tanto el capitán argentino como sus compañeros se mostraron felices por la clasificación y ya piensan en lo que viene.

Argentina cumplió su deber y venció a Qatar por 2-0, con goles de Lautaro Martínez y Sergio Agüero, logrando así meterse en los cuartos de final de la Copa América de Brasil. Luego del partido y de conseguir la clasificación a último momento, los jugadores del conjunto albiceleste hablaron con la prensa, entre ellos el capitán Lionel Messi, y mostraron su tranquilidad por haber conseguido una victoria.

El delantero de Barcelona se mostró conforme y se refirió a la actitud del equipo. «Necesitábamos un partido así para ganar confianza, hicimos un buen partido y ganamos que era lo fundamental», aseguró. Además valoró la actitud y las ganas del equipo para salir a buscar la victoria, ya que en estas circunstancias definitorias «es difícil poder jugar bien». Ahora la albiceleste puede sentirse con más fuerzas para disputar la siguiente fase del certamen.

En cuanto la presión que tenía Argentina por conseguir una victoria, el diez confesó que en ciertos momentos tenían el temor de que Qatar convirtiera un gol y complicar así el trámite del partido. En cuanto al sistema con tres delanteros, aseguró que tenían que hacer el sacrificio para presionar y robar la pelota desde la zona defensiva del conjunto asiático.

«Siento alegría más que alivio, porque pudimos pasar a la siguiente ronda, que era el primer objetivo en esta copa», expresó Rodrigo De Paul, quien fue una de las figuras del encuentro. Además, analizó la responsabilidad que tenía Argentina por pasar. «En el fútbol no existe la presión, existen las responsabilidades. Estuvimos a la altura de esta responsabilidad y ahora ya a pensar en la próxima».

En la misma tónica se mostró Lautaro Martínez, quién abrió la cuenta para la celeste y blanca. «Estoy muy contento por haber conseguido el resultado y pasar de fase. Teníamos que ganar como sea, la idea estaba clara, salimos a presionar y pudimos conseguir el gol temprano para poder trabajar el partido mucho mejor», aseguró el delantero.

Por otra parte, ya se empieza a pensar en el rival de cuartos de final: la Venezuela de Rafael Dudamel, que hasta el momento no perdió en el torneo. «Es un equipo duro. Lo enfrentamos hace poco, vamos a trabajar el partido con todo para contrarrestar su juego», afirmó el goleador del Inter de Milán. Previo a la Copa América, Argentina se enfrentó a la vinotinto en un amistoso y cayó por 3-1.

Messi, que dijo que por el momento están disfrutando la clasificación y no piensan tanto en Venezuela. Además, dio algunas impresiones sobre lo que viene. «Hay que buscar el equilibrio. Nos gusta jugar con mucha gente para atacar pero los de arriba tenemos que empezar la presión». Por otra parte aseguró «ahora empieza otra copa» y por último se mostró esperanzado: «Nos dieron una vida y ahora hay que aprovecharla. No podemos cometer más errores».