Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL ARGENTINO

¿Por qué Qatar juega la Copa América?

A horas del arranque del partido ante Argentina por la Copa América, desde el Intra Sports te contamos cual es el motivo de que Qatar dispute el certamen.

A horas del arranque del partido ante Argentina por la tercera fecha del Grupo B de la Copa América, desde el Intra Sports te contamos por cuál motivo Qatar se encuentra disputando el certamen continental. La Selección que será anfitriona en el Mundial de 2022 está usando este torneo como preparación, y querrá acceder a la siguiente fase al eliminar a una potencia como el equipo dirigido por Lionel Scaloni.

Esta tarde desde las 16 horas en el Estadio Arena do Gremio, Qatar y Argentina estarán frente a frente para decidir cual será el equipo que se clasifique a los cuartos de final de la Copa América. Ambos conjuntos necesitan de una victoria para asegurar un puesto en la próxima instancia, y en caso de igualar tendrán que esperar una derrota de Paraguay ante Colombia por una amplia diferencia de goles.

Qatar se encuentra disputando este certamen por primera vez en su historia. El elenco asiático desarrollará en su país la Copa del Mundo que se realizará en 2022 y este torneo le sirve como vidriera y también como preparación, al enfrentarse a selecciones de gran jerarquía como Colombia y Argentina. El 4 de mayo de 2018 la Conmebol oficializó la invitación tanto de Qatar como de Japón para el torneo.

En aquel comunicado, Alejandro Domínguez, Presidente de la entidad máxima del fútbol sudamericano les dio la bienvenida a ambos países: “Le damos nuevamente la bienvenida a la selección del Japón, con cuya asociación nos une un vínculo cercano de amistad y relacionamiento, y por primera vez, contaremos con la participación de la selección de Qatar, que será anfitriona de la Copa Mundial de la FIFA 2022”, comentó. 

Además, desde la organización afirmaron que es una estrategia para ampliar el impacto que genera el certamen al mundo: “La presencia de ambas selecciones obedece al alto interés de la Confederación Asiática de Fútbol de participar en competencias de la Conmebol y al compromiso de la Confederación Sudamericana de aportar al desarrollo del fútbol a nivel mundial”, expresaron.

Pero la presencia de ambos países no solo tiene que ver con conveniencia. Desde 1993 la CONMEBOL decidió invitar a dos seleccionados de otras Confederaciones para completar con doce equipos y de esta manera poder dividirlos en tres grupos de cuatro integrantes. Desde aquel año los elegidos son selecciones de la CONCACAF, pero al disputarse la Copa de Oro en la misma fecha, equipos como Estados Unidos, México, Honduras, Jamaica y los demás conjuntos del mencionado continente no podían participar en la Copa América.

https://elintra.com.ar/2019/06/23/la-amenaza-de-argentina-tiene-nombre-almoez-ali/

Esta edición de la copa no será la primera en la que participen dos selecciones que no pertenecen al continente americano. Japón tuvo la oportunidad de participar en Paraguay 1999, en la cual integró el Grupo A. En aquel torneo solo pudo obtener un punto, producto de un empate ante Bolivia en la última fecha por 1 a 1. Además perdió ante el anfitrión por 4 a 0 e hizo lo propio frente a Perú por 3 a 2.

También te puede interesar

FÚTBOL SUDAMERICANO

El Consejo de la Conmebol llevó a cabo una reunión a través de una videoconferencia, en la que aprobó ajustes a los reglamentos aplicables...

FÚTBOL SUDAMERICANO

Los rumores que circulaban hace ya algunas semanas, finalmente se confirmaron este viernes con el anuncio de la FIFA

FÚTBOL ARGENTINO

Hernán Crespo, ex goleador de la Selección Argentina y hoy técnico de Defensa y Justicia, distinguió a Lionel Messi entre los demás jugadores del...

FÚTBOL ARGENTINO

Willy Caballero, hoy portero del Chelsea inglés, fue el arquero titular de Argentina en el Mundial de Rusia 2018, al menos el elegido inicialmente...