Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL ARGENTINO

Rodrigo De Paul: «Brasil es el favorito»

El mediocampista de la Selección Argentina opinó acerca del encuentro del próximo martes por la semifinal de la Copa América.

El mediocampista de la Selección Argentina opinó acerca del encuentro del próximo martes por la semifinal de la Copa América ante el conjunto brasileño. Además, el jugador expresó lo importante que es que también estén los futbolistas experimentados en el plantel: «Messi, Di Maria, Agüero y Otamendi son la base del equipo. Son cuatro monstruos que quiere que a la Selección le vaya bien de verdad y están haciendo todo lo posible para guiarnos a nosotros», comentó.

El seleccionado dirigido por Lionel Scaloni se prepara para disputar la semifinal de la Copa América ante Brasil, en busca de acceder al partido decisivo del certamen para cortar la sequía de 23 años sin títulos. El encuentro será el próximo martes desde las 21.30 hora en el Estadio Mineirao de Belo Horizonte. La última vez que Brasil jugó en esta cancha fue en la derrota por 7 a 1 ante Alemania, en la semifinal de la Copa del Mundo en 2014

Rodrigo De Paul, quien en los últimos encuentros se convirtió en una pieza clave para Scaloni, brindó una entrevista al Diario Olé y opinó sobre cómo fue jugar en el Estadio Maracaná: «Muy lindo, más que nada por el triunfo. Además, Argentina nunca había ganado un partido de Copa América ahí y nosotros lo pudimos lograr. Estamos contentos porque lo conseguimos en un estadio emblemático, con mucha historia y eso también lo disfrutamos porque como siempre digo, cuando te ponés la camiseta de la Selección tenés que disfrutar», expresó.

Además, el mediocampista se refirió a la gran cantidad de minutos que tuvo en los últimos cotejos: «Me vengo sintiendo muy bien, como pasó en los cuatro partidos. Muy cómodo físicamente y estamos felices de estar en cuartos de final. Además, es importante venir de menor a mayor, porque si venís de mayor a menor se generan algunas dudas. Nosotros venimos en un camino ascendente, es importante y esperemos seguir así» indicó.

En cuanto a la victoria ante Venezuela por 2 a 0, el jugador del Udinese de Italia remarcó: «El primer tiempo se jugó muy bien, se generaron chances y faltó un poco de definición. Pero es algo que sucede, lo importante es generar. Después, con los que tenemos arriba, seguramente seguirán los goles. En un momento, y ante la necesidad de ir porque se quedaba afuera, Venezuela manejó un poco la pelota y ahí, supimos sufrir en algunos períodos hasta que lo definimos. En líneas generales, fuimos superiores».

También, habló sobre los referentes de la Selección, quienes son vitales para el funcionamiento del plantel: «La base son Messi, Agüero, Otamendi y Di María, cuatro monstruos que quieren que a la Selección la vaya bien de verdad y están haciendo todo lo posible para guiarnos a nosotros. Seguiremos sus pasos y ellos seguirán siendo nuestros maestros acá adentro. El futbolista va ganando experiencia y eso hace que se gane también en un montón de aspectos. Y como ya dije, me siento muy bien» explicó.

Finalmente analizó lo que será el duelo ante Brasil, el cual definirá al gran finalista de la Copa América: «Brasil es el favorito, el organizador de esta Copa, pero nosotros tenemos la ilusión de hacer un gran partido y vamos a dejar todo. Ojalá podamos seguir dándole alegrías a la gente. Se van a enfrentar dos equipos que van a plantear una idea bastante clara. Debemos tener cuidado con sus grandes jugadores, aunque ellos también deberán tener cuidado porque arriba tenemos a tres monstruos que lo están haciendo muy bien», cerró.