Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL ARGENTINO

Di María: «A Brasil hay que jugarles de igual a igual»

El delantero de la Selección Argentina analizó lo que será el encuentro del próximo martes ante el local por la semifinal de la Copa América.

El delantero de la Selección Argentina analizó lo que será el encuentro del próximo martes ante el local por la semifinal de la Copa América. Además, afirmó que para él Lionel Messi está jugando un buen certamen: «Para mí está haciendo bien las cosas, sólo no está marcando goles, que es lo que habitualmente hace», expresó el jugador del París Saint-Germain.

Argentina y Brasil se preparan para verse las caras el próximo martes desde las 21.30 por la primera semifinal del certamen continental. El equipo dirigido por Lionel Scaloni viene de eliminar a Venezuela en la ronda anterior y querrá acceder a una nueva final para cortar con la sequía de 26 años sin títulos. Por su parte, Brasil accedió a esta instancia tras derrotar a Paraguay por penales luego de igualar 0 a 0 en el tiempo reglamentario y buscará hacerse fuerte en su país.

Tras el triunfo del conjunto albiceleste ante la Vinotinto por 2 a 0, Lionel Messi habló en zona mixta y comentó que no está realizando la Copa América que esperaba: «La verdad que no estoy haciendo mi mejor Copa América, por lo menos la que yo quiero. De todos modos son partidos que se dan de esta manera. Como decía recién, no se puede jugar mucho. Cuando nosotros queremos hacer algo diferente es difícil. Lo importante es que se ganó y seguimos», expresó.

Tras esta declaración, Angel Di María brindó una entrevista al Diario Olé y se refirió a los dichos del capitán de la Selección Argentina: «Está corriendo, dando todo. Eso es muy importante. Él sabe más que nadie que en la Copa América se tiene que correr y pensar en los demás. ¿Si todavía falta que aparezca? No, para mí está jugando bien, está haciendo bien las cosas, sólo no está marcando goles, que es lo que habitualmente hace», indicó.

El delantero no tuvo un buen arranque en la Copa América, ya que jugó de titular en el primer encuentro ante Colombia, y fue reemplazado en el entretiempo por su mal rendimiento, sin haber hecho contacto con el balón. Además, en el empate por 1 a 1 ante Paraguay ingresó en la segunda etapa por Lautaro Martínez, pero no pudo desnivelar a la defensa rival y se lo notó apagado.

En el último encuentro ante Venezuela, Di María cambió. Al jugador del PSG se lo notó más activo en la delantera y fue importante en el segundo gol del conjunto albiceleste, al desbordar por izquierda. Con respecto a este último duelo ante la Vinotinto, el jugador explicó: «Tenía que dejar todo. Mis compañeros lo estaban haciendo así para poder pasar a semifinales y yo no podía ser menos. Entré como delantero, con la idea de presionar arriba y eso hice», sentenció.

Por último, Di María analizó lo que será el duelo por los cuartos de final del certamen ante Brasil, uno de los grandes candidatos a quedarse con la Copa América: «Brasil será un rival complicado. Pero hay que jugarle de igual a igual e intentar hacer nuestro juego. Ellos son locales, pero nosotros también tenemos lo nuestro», concluyó. Sin lugar a dudas el clásico sudamericano es una final anticipada.