Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL ARGENTINO

En Barcelona analizan un posible trueque para que llegue Neymar

El club catalán planea dar una de sus figuras a cambio de volver a contar con los servicios del jugador brasileño.

Fuente: Twitter oficial de FC Barcelona.

Los catalanes quieren rearmar su equipo, y el principal apuntado para el ataque es el jugador brasileño que actualmente pertenece al París Saint-Germain. Para que esto se concrete y ‘Ney‘ vuelva a ponerse la camiseta ‘Azulgrana‘, los dirigentes planean trueque por una de las figuras de la actualidad. Claro está que el Barca necesita un jugador desequilibrante en la delantera y para ello piensan en el astro de Brasil.

El futbolista apuntado para ingresar en esta negociación y hacerla más fácil es Ivan Rakitic. El croata es uno de los armadores de juego en el conjunto Culé, además de ser sostén y apoyo para la defensa en constante movimiento. Llegó al equipo y automáticamente se convirtió en una de las figuras del presente. Pero, ante la no conquista de la Champions desde hace años, el elenco español busca mejores nombres para la plantilla.

Según cuentan medios europeos, el martes pasado se vio a Ivan tomando un vuelo con su mujer para París. La situación no ha sido confirmada como viaje de negociaciones, pero existe la posibilidad de que haya viajado para arreglar cuentas con PSG. Esta situación podría tratarse de simples vacaciones en familia, pero es mucha casualidad su movimiento hacia la ciudad parisina justo en medio de conversaciones entre clubes.

Por el momento, el subcampeón del mundo con la Selección de Croacia está citado para formar parte de la pretemporada que comenzará el 14 de julio. La misma da inicio en las instalaciones del Barcelona, donde deberá estar junto a sus compañeros, salvo que cambie de club en el transcurso de los días. Se habla de que podría ser parte del pago que realizarán los catalanes para repatriar a Neymar.

En el club catalán el croata lleva cinco temporadas, las cuales comenzaron en el 2014. Hasta el momento ha disputado doscientos sesenta y ocho encuentros con la camiseta del Barca y lleva treinta y cuatro goles en su mochila, además de las treinta y siete asistencias que ha podido brindarle a sus compañeros. Realmente ha sido pieza clave desde aquel inicio hace cinco años, donde llegó como el acompañante de Leo Messi en el juego.

En su actual elenco es donde más títulos ha ganado a sus treinta y un años de edad. En total ha conseguido cuatro Ligas locales, cuatro Copas de España, dos Supercopas de España, una Champions League, una Supercopa de Europa y un Mundial de Clubes. Además, suma seis títulos en torneos amistosos, cinco de ellos en el Trofeo Joan Gamper, que desde el 2014 ha ganado todos los años.

Por otro lado, el jugador de esta novela, Neymar, participó desde el 2013 hasta el 2017 con los ‘Azulgranas‘. En todas esas temporadas jugó ciento ochenta y seis partidos, donde convirtió ciento cinco goles y aportó sesenta asistencias. Fue uno de los formadores de la MSN (Messi, Suárez y él), la delantera más temida y la que más cosas le dio al Barca. Desde que ese tridente se desarmó, los catalanes han venido en picada en cuanto a goles.