Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL ARGENTINO

Semedo: la llave maestra para el retorno de Neymar

El portugués sería moneda de cambio para el regreso de Ney. El Atlético de Madrid, otro interesado por el defensor.

Foto: Instagram Oficial Nélson Semedo

Nélson Semedo es el nombre que toma cada vez más fuerza en los pasillos del Camp Nou para un eventual regreso de Neymar al Barcelona. El PSG habría confirmado el interés de su entrenador Thomas Tuchel por contar con los servicios del defensor portugués de 25 años. De confirmarse, todo parece indicar que el lateral derecho sería uno de los responsables de hacer realidad la gran novela de este mercado de pases en Europa.

Semedo ya había manifestado por estas horas sus intenciones de emigrar, con el único objetivo de sumar más minutos. Así se lo había comunicado el representante del jugador Jorge Mendes al presidente del cuadro culé Josep Maria Bartomeu apenas un mes atrás. Al ser considerado prescindible en los planes de Ernesto Valverde, el futuro del jugador en La Liga resulta todo un misterio.

Según la revista deportiva francesa ‘L’Equipe’, ante la inminente salida de Dani Alves del club y la pronta despedida de Thomas Meunier, el París Saint-Germain no vería con malos ojos la inclusión de Nélson Semedo en las negociaciones por Ney. Más aún teniendo en cuenta el ferviente y ya inobjetable deseo del astro brasileño por volver a vestir los colores del conjunto blaugrana.

El que sufre con la noticia es nada más y nada menos que Diego Simeone. El entrenador argentino ya le había solicitado a sus directivos la incorporación del defensor portugués de cara a la próxima temporada que se avecina. No obstante, y con el PSG en el medio, un traspaso que parecía llegar a buen rumbo se transformó en estas horas en una mera utopía para los ‘Colchoneros’.

Claro que el nombre de Antoine Griezmann es aquel que aún mantiene en vilo el traspaso del lateral al cuadro rojiblanco. El francés es otro de los principales apuntados por el FC Barcelona. Si bien existen diferencias entre ambas dirigencias, Semedo también fue uno de los mencionados en las reuniones entre ambos clubes para llegar a un acuerdo fructífero para ambas partes.

Con la reciente baja de Juanfran, el ‘Cholo’ tenía en carpeta el nombre de Semedo para reforzar la plantilla. Y es que el colombiano Santiago Arias, de reciente participación en la Copa América con los colores de Colombia, es el único futbolista con el que cuenta el DT en la posición de lateral derecho. Si bien no hay que dar por descartada la negociación, lo cierto es que la inminente llegada de Neymar a La Liga deja todo en ‘veremos’.

Lo cierto es que este mercado de pases de invierno en el Viejo Continente se destaca por la puja entre los más poderosos. Resalta por una lucha incesante por hacer valer al máximo los intereses del club. Y por ende, las negociaciones resultan sumamente extensas y de un desenlace imposible de presagiar. Mientras tanto, Semedo se mantiene a la espera y sin indicios de cuál será su próximo destino.