Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL ARGENTINO

Deportivo Táchira explotó contra Gimnasia por el caso de Jan Hurtado

Continúa la polémica con el equipo aurinegro

Fuente: Twitter La Vinotinto

Tal y como se informó en elintra.com.ar, Gimnasia y Esgrima La Plata ha llegado a un acuerdo con el Genoa CFC de la Serie A de Italia por el delantero venezolano, Jan Hurtado. El Deportivo Táchira, club del jugador en tierras venezolanas emitió un comunicado oficial en contra de lo expresado por el equipo argentino, alegando que deben ser indemnizados por la rescisión irregular de su contrato con el juvenil cuando este militaba en el club.

Jan Hurtado fichó por Gimnasia y Esgrima La Plata luego de rescindir de forma unilateral su contrato con el Deportivo Táchira. El conjunto aurinegro introdujo una demanda ante la FIFA solicitando indemnizaciones al club platense por contratar a un jugador que, según ellos, se desvinculó del equipo de forma irregular.

El equipo de Venezuela responsabilizó al padre del jugador por presuntas violaciones de acuerdos legales. «Táchira desestima y lamenta la actitud del representante y el padre del jugador Jan Hurtado, al pretender nuevamente violentar los acuerdos legales establecidos con clubes de fútbol, tal como lo hizo con nuestro equipo en el año 2018″.

«Hacemos saber que el Deportivo Táchira mantiene una acción legal interpuesta ante la FIFA en contra de Gimnasia y del entorno del jugador en la que se reclaman los derechos indemnizatorios por la ruptura unilateral del contrato con nuestro club, conducta que asumieron con el fin de desconocer los derechos económicos del club» agrega el equipo de San Cristóbal.

«El tiempo nos está dando la razón y lastimosamente dejaron al descubierto la reiterada forma ilícita en que su padre y representante han actuado, siendo ellos los responsables de deteriorar progresivamente la imagen pública de este gran futbolista, atentando los acuerdos que se firman» concluye el descargo del plantel aurinegro.

Jan Hurtado ha dado de qué hablar durante las últimas horas. El delantero de La Vinotinto estuvo fuertemente vinculado con Boca Juniors, club que busca reforzar su delantera con los servicios del venezolano. Durante la noche del pasado 9 de julio, Gimnasia y Esgrima La Plata informó que han aceptado una oferta del Genoa, por lo que está en manos del jugador la decisión de marcharse al fútbol de Italia.

Se espera que la FIFA tome una decisión con respecto a la rescisión irregular del contrato entre Hurtado y el Deportivo Táchira, quienes no han dado su brazo a torcer desde que el jugador abandonó la plantilla aurinegra. El equipo argentino podría ser multado en caso de que la FIFA falle en favor del equipo de Pueblo Nuevo.