Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL ARGENTINO

Se desgarró un titular de Boca y será baja ante Atlético Paranaense

El equipo «Xeneize» no puede alejar los fantasmas de la pretemporada. Ahora no podrá contar con una pieza clave del equipo en los octavos de final de la Libertadores.

El conjunto comandado por Gustavo Alfaro no ha tenido una buena pretemporada fuera de las canchas. En el mercado de pases no se le da lo que planea y encima suma bajas por lesiones. Esta vez no podrá estar entre los titulares una de las piezas claves del semestre anterior, el cual había sido uno de los más regulares a lo largo del año. Sin dudas será un gran problema reemplazarlo y la dirigencia analiza variables.

Mal rato para Lisandro López, quien recibió la confirmación del cuerpo médico de Boca. El informe arrojó que tiene un desgarro del gemelo interno de la pierna derecha. El defensor central aguarda para saber la gravedad y el tiempo que estará fuera de las canchas. Lo que sí es seguro es que no podrá estar en el duelo de ida por los octavos de final de la Copa Libertadores, cuando se vean las caras contra Atlético Paranaense en Brasil.

El encuentro en Curitiba será una incógnita. Ya sin el mejor en la línea defensiva y sin poder conseguir los refuerzos esperados, no está para nada definido el equipo que podrá saltar al campo en busca del resultado positivo. En la fase de grupos ya pasaron por ese estadio contra ese rival, consiguiendo un final realmente negativo en el marcador y también en el juego. Esta vez se espera dejar una imagen diferente.

Fuente: Twitter oficial de Boca Juniors.

La defensa en Boca Juniors es la más afectada, ya que Carlos Izquierdoz y Paolo Goltz se suman a las bajas en la misma línea. El ‘Cali‘ suma la cantidad de amarillas que dejan fuera de un partido. Por ello que no podrá estar en la ida, mientras que el exjugador Lanús siente molestias físicas y es duda para el primer duelo. Tres de los cuatro zagueros centrales no están disponibles. Lo que representa un panorama no muy favorable.

El único que queda en condiciones de jugar, por lo menos hasta este momento, es Junior Alonso. El paraguayo disputó la Copa América con su selección y se encuentra en óptimas condiciones para lo que viene. Su nombre puede ser un puerto seguro entre los cuatro del fondo en los primeros noventa minutos. También se encuentra Emmanuel Mas, quien es lateral izquierdo, y puede jugar de número seis.

Por este motivo es que la dirigencia ‘Xeneize‘ ha comenzado a mover los dedos para un posible reemplazo en ese puesto. Daniel Angelici, el presidente de la institución de La Ribera, y Nicolás Burdisso, el mánager, han comenzado los seguimientos a diferentes alternativas en la defensa. Se habla de algunos nombres en particular, aunque no quieren hacer nada oficial por el momento y analizar bien las opciones.

Los nombres que se tienen en carpeta para acomodar las piezas defensivas son Conti, Otamendi y Nicolás Pareja. El central de Benfica sería una de las opciones, aunque por mucho dinero. El jugador del Manchester City sonó en las últimas horas, ya que está en Argentina y no seguirá en el cuadro inglés. Por último, el exjugador de Sevilla queda libre de su actual club y estudia las ofertas que comienzan a llegarle.