Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL ARGENTINO

Lance Stroll quedó molesto con la estrategia del equipo en Silverstone

El piloto canadiense de veinte años se mostró ofuscado por la doble parada en los pits del Gran Premio de Gran Bretaña.

Fuente: Twitter oficial de Racing Point.

El Gran Premio de Gran Bretaña no fue lo mejor para el corredor canadiense, quien quedó en el puesto número trece, a poco más de ochenta segundos del ganador, Lewis Hamilton. El piloto de veinte años se mostró con bastante enojo por la doble parada en los pits que le obligaron a hacer desde el equipo. Él cree que con una sola hubiera estado bien y que podía conseguir puntos si no realizaban la segunda.

Lance Stroll estaba fuera de los diez primeros. A falta de quince vueltas para el final, lo llamaron desde el equipo para que realizara la segunda parada. Razón por la cual quedó en el lugar catorce cuando regresó al circuito. Antes de que flameara la bandera a cuadros, sólo pudo aumentar un escalón y quedó en el décimo tercer sitio cuando finalizó la carrera. A causa de esto, el nacido en Canadá quedó frustrado.

«Nosotros hicimos dos paradas y los muchachos con los que estábamos peleando, que eran Daniil Kvyat y Kimi Raikkonen, hicieron una. Estaba frente a ellos con quince vueltas para el final, y parece que lograron conservar sus neumáticos, cosa que a mí no me dejaron. Hubiera sido diferente la historia si no hacíamos la segunda parada, me tenía fe para conseguir puntos», expresó Lance.

«Estaba bastante cómodo con mi ritmo antes de detenernos, así que no sé cuál era el objetivo de detenerme por un conjunto de neumáticos blandos y volver al final. El delantero izquierdo no funcionaba. Mirando a los otros chicos, ellos se aferraron y lograron un punto, así que es un poco frustrante ver sus resultados comparados con el mío, más cuando sabía que podía alcanzar aún más», destacó el corredor de Racing Point.

Teniendo en cuenta los inconvenientes que tuvo Stroll, Otmar Szafnauer, jefe del equipo, comentó lo siguiente: «Su carrera se vio comprometida por un atasco en el conducto del freno delantero derecho. Las temperaturas se fueron hasta el techo y tuvimos que meterlo a pits de forma temprana, una vez que haces eso, no puedes ir a una detención. Creo que tomamos la mejor decisión en ese momento».

«Antes del auto de seguridad, Checo estaba corriendo frente a Raikkonen, quien terminó octavo. Teníamos el ritmo y estábamos en la misma estrategia que él. Así que el coche de seguridad nos atoró ahí. No fue por nuestra decisión lo que sucedió, sino que todos vieron lo que pasó luego con los de seguridad. No creo que la segunda parada haya cambiado algo», informó el directivo de la marca.

«Checo tuvo un problema con el equilibrio de los frenos después del auto de seguridad. Siempre estás cambiando el equilibrio de los frenos, y después del auto de seguridad, quería retroceder un poco y no pudo. Estaba demasiado lejos, y él no podía detenerse como quería. Su carrera terminó una vez que el alerón delantero quedó dañado», acotó Otmar, en relación a los imprevistos que tuvieron en la carrera.

También te puede interesar

MÁS DEPORTES

Alberto Puig, dirigente de Repsol Honda, criticó fuertemente a la Fórmula 1 y elogió a Dorna.

MÁS DEPORTES

El piloto de MotoGP, Jack Miller, dialogó con la prensa y expresó algunas palabras que causaron revuelo en el mundo del motor, además de...

FORMULA 1

El piloto danés de Haas dialogó con la prensa y destacó que los nuevos coches tienen pocos problemas.

FORMULA 1

El piloto mexicano no atraviesa un buen momento.