Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL ARGENTINO

River abre los octavos de final de la Libertadores ante el Cruzeiro

El defensor del título buscará dar el primer paso rumbo a los cuartos de final del máximo certamen continental.

Fuente: Conmebol

Este miércoles desde las 19:15, el Estadio Monumental será testigo de una nueva cita del ‘Millonario’ con la historia. El conjunto de Marcelo Gallardo se batirá a duelo con ‘La Bestia Negra’ del fútbol brasileño. El choque corresponderá a la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores 2019. Será con arbitraje del chileno Julio Bascuñán y con el debut del VAR en esta primera fase de eliminación directa.

Sin Rafael Santos Borré y Milton Casco suspendido, el flamante entrenador de River Plate deberá improvisar en el once inicial en busca de los cuartos de final. Como si ésto fuera poco, Lucas Pratto no llegó a recuperarse de una fisura en el sacro, aunque formará parte del banco de los suplentes. Allí esperarán su oportunidad otros pesos pesados, como el experimentado Leonardo Ponzio.

«Si llega no lo hará con condiciones igualitarias a sus compañeros porque estuvo mucho tiempo parado. De la lesión está curado y ahora le buscamos la mejor forma física. Esperemos que llegue, pero no sé si lo hará nivelado con sus compañeros», sostenía el ‘Muñeco’ horas atrás del trascendental choque. Finalmente será Julian Álvarez, tal como se práctico durante la semana, quien haga dupla con Matías Suárez en la ofensiva.

El cuadro de Núñez se encuentra en desventaja ante su competidor. Es que apenas disputó 90 minutos oficiales en lo que va de esta temporada. Fueron en el triunfo por Copa Argentina del pasado martes, ante Gimnasia y Esgrima de Mendoza. River necesitó de la definición desde los doce pasos para dejar en el camino a su par de la B Nacional. Esta noche, se espera una mejora en el rendimiento ante un Monumental colmado.

Pero no será nada fácil para Gallardo y compañía. El entrenador del último campeón de la Libertadores, nunca le pudo ganar a un equipo brasileño en condición de local. Ostenta tres empates e igual cantidad de caídas. El primer traspié se produjo allá por 2012 ante Vasco Da Gama, cuándo Nacional de Montevideo cayó 1 a 0 en su casa ¿Podrá el DT romper la racha en una nueva velada copera?

Lo cierto es que el historial entre River Plate y Cruzeiro no resulta para nada alentador. Estos dos gigantes del continente se enfrentaron en 13 ocasiones, con cuatro triunfos para el ‘Millonario’ y nueve victorias para el cuadro de Belo Horizonte. Para sorpresa de propios y extraños, jamás se produjo una igualdad entre ambos equipos. Aunque claro, siempre hay una primera vez.

De todas maneras, el último enfrentamiento le sonríe con creces al ‘Millonario’. El mismo data de los cuartos de final de la Copa Libertadores 2015. Aquel 27 de mayo, la Banda’ goleó a los brasileños por 3 a 0 a domicilio (luego del 0-1 como local) y se metió entre los cuatro mejores del certamen. Una edición que lo tendría como campeón, luego de vencer en la final a Tigres de México.

Probables formaciones:

River: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola, Fabrizio Angileri; Enzo Pérez; Ignacio Fernández, Nicolás De La Cruz, Exequiel Palacios; Julián Álvarez y Matías Suárez. DT: Marcelo Gallardo.

Cruzeiro: Fabio; Luis Manuel Orejuela, Leo, Dedé, Egidio; Henrique, Lucas Romero, Robinho, Thiago Neves; Marquinhos Gabriel y Pedro Rocha. DT: Mano Menezes.

Comentá con Facebook

También te puede interesar

FÚTBOL ARGENTINO

Dentro y fuera de la cancha, claro está que Radamel Falcao es muy querido por su figura en el fútbol mundial y por lo...

FÚTBOL ARGENTINO

Luego de sumar cuatro títulos internacionales en River, se retiró, pero le gustaría regresar al Millonario.

FÚTBOL ARGENTINO

En plena pandemia, River Plate necesita cuanto antes que se abra el libro de pases para poder vender y cancelar pasivos por 12 millones...

FÚTBOL ARGENTINO

En las últimas horas surgió el nombre de una joven figura que sueña con ponerse la camiseta de River Plate, el que se desborda...