Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL ARGENTINO

Llegó el llamado para Isán Díaz

El prospecto número 5 de los Marlins debutará este lunes en Citi Field.

Isán Díaz, Spring Training 2019, Marlins de Miami. Foto: Getty Images.

Pasó el 31 de julio, la fecha límite para hacer cambios en el béisbol de Grandes Ligas. Movimientos como estos permiten que un jugador pueda recibir una oportunidad en la gran carpa, ya que en muchos de los casos se mantienen en las categorías inferiores, debido a que hay algún veterano ocupando alguna posición en el equipo grande. En esta ocasión, es Starlin Castro quien ‘bloquea’ al boricua que ha puesto números estelares en AAA. Miami simplemente no pudo encontrar el escenario ideal para salir del camarero dominicano, así que tuvieron que ingeniárselas.

Sin embargo, este lunes se acaba la espera para el oriundo de Puerto Rico. Los Marlins este fin de semana pusieron a Starlin Castro a practicar en la tercera base, eso empezaba a dar una idea de lo que se aproximaba. Quizás la tan ansiada llamada iba a llegar un poco más tarde, pues Castro necesita tiempo para poder adaptarse a un nuevo lugar en el cuadro, pero debido a dos jugadores que salieron lesionados en los encuentros de este fin de semana, se adelantó el momento para su estreno en las mayores.

Díaz ha tenido una temporada impresionante y consagratoria en este 2019. En 102 encuentros con los New Orleans Baby Cakes, sucursal AAA de los Marlins de Miami, ha bateado para .305 con 26 cuadrangulares, 21 dobles, 2 triples, 5 bases robadas y 70 carreras empujadas. Su línea ofensiva ha sido la mejor de su carrera hasta los momentos: .305/.395/.578/.973. Aparte de sus excelentes números, su defensa ha estado por encima del promedio en la segunda base y el short stop. Este año, debido a su gran desempeño, fue elegido al Juego de Futuras Estrellas en Cleveland y esto fue lo que dijo al respecto:

«Súper contento por esto, es una experiencia increíble y que nunca voy a olvidar. La he disfrutado mucho hoy. Para mi esto es una gran oportunidad para que el mundo del béisbol me vea, le agradezco mucho a Dios por esto. He estado con varias figuras aquí con las que he podido hablar algunas cosas pequeñas sobre lo que es estar aquí y del pasito al que estamos para llegar a Grandes Ligas».

Isán ha sido de los mejores bateadores del año en el sistema de ligas menores y ha dado un gran paso ofensivo que por fin lo impulsa al ‘Big Show’. «Es importante llegar con una buena mentalidad al estadio, estar enfocado que es lo más importante. No importa como te haya ido, siempre va a haber un próximo día, así que hay que seguir trabajando. Este año he hecho un ajuste y me he estado centrando en cosas en las que no me fijaba anteriormente».

Adicional al movimiento de Díaz, los Marlins subirán nuevamente a Lewis Brinson, quien en algún momento fue el principal prospecto de la organización, pero no ha sido más que un fiasco para el conjunto del Sur de La Florida. Lastimosamente para ellos, Brinson ha sido incapaz de producir constantemente en un buen nivel. Tanto él como Díaz llegaron en el cambio que envió a Christian Yelich a los Cerveceros de Milwaukee. Jordan Yamamoto, quien ya se estrenó en la gran carpa causando impacto, también formó parte de esa transacción junto a Monte Harrison.

Para este lunes, los Marlins tendrán un doble juego en el Citi Field de Nueva York para enfrentar a los Mets, iniciando a las 4:10 PM hora local. Miami tendrá a otro debutante para esta doble cartelera, se trata de Robert Dugger, lanzador derecho de 24 años de edad, quien posee récord de 8 y 9 con 5.33 de efectividad en 20 salidad entre AA (Jacksonville Jumbo Shrimp) y AAA (New Orleans Baby Cakes). Los dirigidos por Don Mattingly empiezan a experimentar una especie de Spring Training en la que probarán a sus piezas jóvenes para ver de qué están hechas y cómo pueden ayudar para el futuro.

También te puede interesar

FÚTBOL EUROPEO

Grandes apuestas en la Serie Mundial

MÁS DEPORTES

Primer título para la franquicia

MÁS DEPORTES

Por primera vez en la historia los seis primeros juegos los ganan los equipos visitantes y habrá séptimo partido en la Serie Mundial.

MÁS DEPORTES

Con un Grand Slam espectacular de Alex Bregman los Astros empataron la Serie Mundial con los Nationals.