Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL ARGENTINO

Lionel Scaloni piensa en los nombres para los próximos amistosos de Argentina

El técnico de la celeste y blanca está cerca de definir una lista de jugadores para los próximos encuentros

Fuente: Twitter oficial de Selección Argentina.

El entrenador de la ‘Albiceleste‘ estaría muy cerca de definir un listado de jugadores para disputar los próximos duelos del combinado argentino. Se viene una nueva fecha FIFA y Lionel Scaloni tiene que nombrar a los futbolistas que representarán a Argentina en los partidos contra Chile y México. Es por ello que se piensa en una nómina con bajas de gran peso y varias sorpresas entre los que queden dentro.

Luego de conseguir el tercer puesto en la Copa América que se disputó en Brasil en los meses de junio y julio, el exdefensor de la Selección Argentina comienza a pensar en los nuevos nombres que estarán en los próximos partidos amistosos. Después de finalizado aquel certamen sudamericano, la Asociación del Fútbol Argentino con Claudio Tapia a la cabeza confirmó que el director técnico seguirá al mando del combinado nacional.

Con las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022 a meses de comenzar, Lionel tiene como objetivo hacer un buen papel y continuar al mando para llegar de la mejor manera a la Copa del Mundo que viene. El principal objetivo es dejar a Argentina cómodamente dentro de la próxima cita intercontinental e ir conformando un equipo que se afiance en el juego, cosa que pudo comenzar a verse en los últimos tres partidos del certamen en suelo brasileño.

«La idea es afianzar a los chicos de la Copa América, sumar algunos de los que no pudimos llevar por diferentes lesiones y también poder que esté algún chico joven con proyección a futuro. Queremos ir armando el equipo que dispute la próxima Copa del Mundo y que comience a afianzarse de la mejor manera para no tener problemas», destacó el DT argentino hace algunas semanas, expresando las ideas para lo que viene.

Según informan medios argentinos, Walter Kannemann y Esteban Andrada, dos que no estuvieron en la Copa América por lesiones, serían una fija en la convocatoria. A estos también se les estarían sumando dos defensores más y uno que puede tener un papel más libre en el campo. Ellos serían Lisandro Martínez del Ajax, Lucas Martínez Quarta de River Plate y Eduardo ‘Toto’ Salvio de Boca Juniors.

Más allá de estas incorporaciones a los mismos que lograron la medalla de bronce en Brasil 2019, hay varias bajas que también hacen ruido en una nueva cita. Lionel Messi es el que más fuerte ha sonado, ya que tendrá que estar fuera de la Selección por tres meses gracias a su suspensión. Los otros que tampoco estarán son Ángel Di María del París Saint-Germain y Matías Suárez del ‘Millonario’, dos que no tuvieron un buen pasar en los últimos duelos.

Luego de saber cuáles son las modificaciones de la última lista de convocados, lo más importante queda en las fechas y los rivales. La Selección Argentina disputará un amistoso en Los Ángeles el 5 de septiembre contra Chile, mientras que luego lo hará ante México en San Antonio, el 10 del mismo mes. Estos serán los dos cruces importantes que tendrá entre ceja y ceja Scaloni para comenzar a idear el mejor equipo