Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL ARGENTINO

Lovera deja Central y jugará la Champions League

Una de las figuras del ‘Canalla’ muda sus servicios al viejo continente. Si bien se rumoreaba sobre su pase a Boca Juniors, el jugador negó la oferta.

Twitter Oficial Rosario Central

Una de las joyas que asomaba en el fútbol argentino deja de manera abrupta la Superliga. El poderío ofensivo de los cuadros del viejo continente parecen ser demasiado para los clubes. Retener a las jóvenes promesas, resulta hoy una mera utopía. Esta vez, la víctima fue Rosario Central, que a raíz de sus problemas financieros se vio obligado a desprenderse de un virtuoso mediocampista.

Hablamos de Maximiliano Lovera, quien con apenas 20 años muda sus servicios al Olympiacos. “Muy contento, es algo muy importante para mí. Es una experiencia nueva que hay que disfrutarla al máximo. Me sorprendió, me agarró en un momento de adaptación porque recién me estaba fogueando”, confesó el jugador ante la prensa, minutos antes de subirse al avión rumbo a Grecia.

El surgido en las inferiores del ‘Canalla’, deja su país natal en busca de nuevos horizontes. Y los desafíos que lo esperan son tan grandes, como inesperados. Es que su equipo se clasificó el pasado martes a la fase de grupos de la Champions League. Fue tras vencer 2 a 1 a Krasnodar en Rusia, con un doblete de Youssef El-Arabi. Previamente, había dejado en el camino a Viktoria Plzeň e İstanbul BB.

Gracias al aporte goleador del marroquí, sumado a la goleada 4 a 1 en casa, los dirigidos por Pedro Martins sellaron su pasaje a la máxima cita a nivel continental. Formarán parte del Bombo 3, integrado también por Lyon, Bayer Leverkusen, RB Salzburgo, Club Brujas, Valencia, Inter de Milán y Dinamo de Zagreb. Con el sorteo pronto a comenzar, Lovera deberá estar atento para conocer sus futuros rivales.

“El otro día estuve viendo el partido de Champions y sé que es uno de los equipos más grandes de Grecia. La idea es hacerme los estudios, firmar el contrato y quedarme ahí. Espero hacer lo mejor allá. Me agarró de sorpresa. Anoche se cerró todo y hoy estoy viajando», sostuvo el futbolista, esperanzado con debutar en un torneo de semejante relevancia. Claro que todo dependerá del club dueño de su pase.

Seguidamente, el nacido en Laguna Blanca le dejó un saludo a todo el cuadro rosarino: «No tuve tiempo de despedirme de mis compañeros. Agradecido con la gente, con mis compañeros y el cuerpo técnico». Y auguró, de cara a lo que viene: «Habíamos arrancado muy bien el torneo y espero que sigan por ese camino». Claro que el conjunto rosarino, no fue el único equipo argentino al que se refirió.

‘Maxi’ habló sobre los rumores que circulaban acerca de su incorporación al ‘Xeneize’. «El interés de Boca nunca llegó», se lamentó. Y los griegos no dejaron pasar la oportunidad. Apretaron el acelerador y, por una cifra cercana a los tres millones de euros, se quedaron con el 80% del pase del volante. El otro 20% se reparte a medias, 10% para Central y el restante 10% para el propio profesional.