Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL ARGENTINO

Lando Norris señaló que los pilotos se confían de la seguridad de las carreras

El joven piloto británico de Fórmula 1 dialogó con la prensa y destacó que los corredores no toman conciencia de lo que puede pasar.

Fuente: Twitter oficial de Lando Norris.

El joven piloto británico de Fórmula 1 habló con la prensa y, por la triste muerte de Anthoine Hubert del fin de semana, recalcó que los corredores de la categoría no piensan más allá de la seguridad y se confían de ella. El mismo dijo que el accidente fatal en el circuito de SPA del día sábado sirve como recordatorio de que es un deporte de alto riesgo. Además, habló bien del francés fallecido en Fórmula 2.

«Me sacudió bastante porque creo que incluso nosotros, como pilotos, a veces damos por sentando qué tan seguras son las cosas y no es así realmente. Como podemos tener accidentes tan grandes y seguir adelante también, pero esto puede ir en el sentido contrario de forma rápida y así no poder contarlo nunca más. Sinceramente me ha chocado mucho esto que pasó y siento mucha pena por su final, era joven», comenzó diciendo el de McLaren.

«Supongo que en el pasado, eso era más de lo esperado y de una forma regular. Esto fue más de algo que nos puede pasar a cualquiera de nosotros. Mis condolencias a todos los familiares y amigos de Anthoine, realmente me siento muy mal por lo que sucedió y ojalá lo recuerden por todas las cosas buenas que dejó en este mundo. Me siento mal, sabiendo que estoy en las carreras todos los días y eso podría pasarle a cualquiera», destacó el joven nacido en Bristol.

Siguiendo con la idea de la seguridad en los coches, el mismo dijo: «No fue así, pero podría haber sido yo el año pasado. Y es ahí cuando empiezas a pensar en cosas como esas y todo te genera un estado en el que tiemblas. Seguramente algunos lo tomarían mejor que otros, pero yo no lo tomé demasiado bien y me siento demasiado mal con todo esto. No quiere decir nada de todo lo que se pueda rumorear, pero hay que ponerse a pensar realmente en que dentro de los autos hay vidas de personas en juego».

Lo que dijo Pierre Gasly

«Durante las vacaciones de verano, estaba hablando de seguridad con personas que no son pilotos. Las cosas que decían me chocaron porque eran como: ‘La F1 es tan segura ahora, es completamente diferente de lo que solía ser antes’, y debo decir que estuve de acuerdo con ellos, porque no es algo en lo que pienses. Pero, luego analizas bien todo y es una cuestión distinta la que se ve», comentó el francés.

«Cuando estoy en el auto, me siento tan seguro que me dan ganas de seguir por hora. Siento que casi nada nos puede pasar y esto simplemente te trae de vuelta a la realidad. Puedes hacer lo que quieras en términos de seguridad, pero creo que siempre habrá una alta probabilidad de muerte de todas maneras. Ojalá no volvamos a repetir esto porque no ha sido para nada bueno», informó Pierre ante la prensa.

Acotando sobre la relación que tenían entre ambos, expresó: «Eso también es algo que aceptamos como conductores, pero desafortunadamente sucedió algo que les recordó a todos que es un deporte realmente peligroso. Estoy realmente triste porque fue uno de mis amigos más cercanos en las carreras. He perdido a uno de mis mejores amigos, corrimos desde niños juntos y se fue muy pronto. Espero que su familia se encuentre bien porque era un buen chico».

La palabra de Toto Wolff

«Tuvimos la suerte de no haber tenido este tipo de accidentes durante muchos años, y tal vez nos olvidamos de lo peligroso que es este deporte. Ahora, en este fin de semana, fue un tirón de orejas para todos y volvimos a vivir algo de hace décadas. Realmente es inentendible lo que ha pasado y la seguirdad ha quedado muy lejos de todo lo que debía ser. Es una pena muy grande la que hemos sentido», explicó el jefe del equipo Mercedes.

«Si conduces hacia Eau Rouge a 260 o 270km / h, que parece una curva de noventa grados, y la tomas de lleno, es más que imposible entender que estos chicos hacen lo que hacen. Y puede terminar fatalmente como ya sucedió este sábado. Creo que ha sido un acontecimiento que ha sonado fuerte, pero muchos creen todos los días que puede pasar esto. Es una pena que se de así para que se vuelvan a analizar cuestiones», cerró el dirigente de la marca alemana.