Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL ARGENTINO

Lionel Scaloni probó equipos para enfrentar a Chile

El entrenador de Argentina ya cuenta con todos los jugadores convocados y comienza a pensar en los amistosos.

Fuente: Twitter oficial de Selección Argentina.

El entrenador de la Selección Argentina ya cuenta con todos sus seleccionados en la concentración y comienza a pensar en los amistosos FIFA de este mes. La «Albiceleste» se verá las caras contra Chile en el primer encuentro, mientras que luego lo hará ante México. Ambos son en Estados Unidos y Lionel Scaloni paró dos equipos diferentes para analizar las probables formaciones que se podrán usar.

Luego de lo que fue la Copa América de Brasil, lugar donde la Selección Argentina quedó tercera, la «Albiceleste» jugará sus primeros amistosos que servirán como preparación para el inicio de la Eliminatorias rumbo a Qatar 2022. Para eso, la Asociación del Fútbol Argentino presentó una larga lista de convocados para afrontar los cotejos contra Chile y México. En dicho papel hay muchos nombres nuevos, algunos que repiten, otros que intentarán quedarse con el puesto y varias bajas de gran peso.

El último en aparecer en la concentración fue Paulo Dybala. El jugador de la Juventus de Italia apareció este martes en Los Ángeles, lugar donde Argentina se está entrenando para afrontar los duelos. La Universidad de ese estado es la que alberga al combinado argentino para que realicen sus prácticas, la que enfrentará a la «Roja» este jueves y al «Tri» el martes de la semana entrante. Duros duelos para analizar presentes.

Hace poco más de un mes, la celeste y blanca se enfrentó a los trasandinos para definir quién se quedaría con la medalla de bronce en la Copa América. Con Messi en cancha, que luego se fue expulsado, los de Scaloni fueron muy superiores a sus rivales y en poco tiempo ya habían conseguido una ventaja deportiva importante. Después de la roja al mejor jugador del mundo, el juego cayó un tanto, pero la supremacía en el juego continuó.

Lionel buscará que su equipo consiga el juego y la dinámica que pudo lograr en los últimos dos duelos del certamen americano de selecciones, ya que contra Brasil y Chile jugaron sus mejores encuentros y consolidaron un gran plantel con varios jóvenes. Cuando todo parecía que no se iba a dar la imagen que Argentina necesitaba para olvidar los fantasmas del pasado, el actual entrenador comenzó a mostrar señales de que pronto llegará.

Las formaciones que probó Scaloni en los entrenamientos

El primer equipo que paró en el verde césped de Los Ángeles, el que podría enfrentar a Chile este jueves, formó con Esteban Andrada en el arco; Jorge Figal, Germán Pezzella, Lucas Martínez Quarta y Marcos Acuña en la primera línea del campo; Matías Zaracho, Guido Rodríguez y Nicolás Domínguez en la mitad de la cancha; mientras que Roberto Pereyra, Lucas Alario y Manuel Lanzini fueron los hipotéticos atacantes.

En tanto que el conjunto de enfrente, integrado por futbolistas de más renombre, parece que podrían ser quienes los que jugarían ante México el próximo martes. Este contó con Agustín Marchesín bajo los tres palos; Gonzalo Montiel, Nicolás Otamendi, Marcos Rojo y Nicolás Tagliafico en la defensa; Alexis Mac Allister, Leandro Paredes y Rodrigo De Paul en el mediocampo; además de Giovani Lo Celso, Lautaro Martínez y Joaquín Correa en el ataque.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados