Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL ARGENTINO

Maradona: «Sé lo que significa ser Tripero»

Diego se prepara para su primer encuentro de visitante dirigiendo a Gimnasia.

Diego Maradona llegó a Gimnasia y Esgrima La Plata con el objetivo de conseguir la salvación en la lucha por mantener la categoría. Sin embargo el debut no fue el esperado, ya que el Lobo cayó ante Racing Club de Avellaneda por 2-1 en condición de local. Ahora se viene un nuevo desafío frente a Talleres de Córdoba en el estadio Mario Alberto Kempes. Será el primer encuentro que el Diez dirija en condición de visitante, y será nada menos que frente a uno de los líderes de la Superliga.

Previo a lo que será un partido complicado, el entrenador del conjunto platense brindó una entrevista para el sitio oficial del club, donde se mostró esperanzado para salir de esta situación. «Lo primero que encontré fue la gente de Gimnasia, que me mima, me demuestra cosas. Mira hacia el futuro y me encanta eso, me gusta muchísimo. Soy un tipo feliz. Yo sé que mi mamá está feliz y eso me empuja», comentó. Desde su llegada el ex jugador de Napoli se mostró muy feliz por la oportunidad que le dieron de dirigir en la Argentina.

Luego continuó: «Irme del país como me fui y cuando vuelvo me encuentro con estos hinchas fervorosos que no existen en ninguna parte de mundo. Lo puedo asegurar, los quiero abrazar uno por uno». afirmó. A nivel clubes, la última experiencia de Maradona en el país fue cuando asumió en Racing luego de lo que fue su inicio como técnico en Mandiyú de Corrientes en el año 94. Posteriormente volvió a estar ligado a la Argentina cuando en 2008 se hizo cargo de la Selección albiceleste hasta el 2010.

También tuvo palabras muy elogiosas para los miembros de su cuerpo técnico. «Tanto el Gallego (Sebastián Méndez) como Adrián (González) son unos fenómenos. El profe. Toda la gente quiere que el Tripero Salga. Nos dan todas las comodidades. Nosotros pedimos algo y lo tenemos. Agradecemos a Gimnasia, a todo la gente», aseguró. Cabe destacar que los ayudantes de Diego no pertenecían a su Staff habitual y se conocieron hace poco más de dos semanas.

Por último, aseguró que va a trabajar para sacar el club adelante. «Estamos dando todo lo que tenemos. Me dijeron: ‘No va a ir a entrenar, va ir una vez cada tanto. No me quiero ir de Estancia Chica. Los chicos necesitan entrenar y acostumbrarse a ganar. Yo no soy mago, pero tengo cuarenta y tanto años de fútbol y sé lo que significa ser un Tripero», finalizó. Gimnasia se encuentra ante último en la tabla de promedios, por lo que necesita imperiosamente sumar para lograr la salvación.

No será nada fácil sumar puntos en estas fechas. Luego de enfrentarse al último campeón de la Superliga, el conjunto Tripero viajará a Córdoba para enfrentar a un siempre difícil Talleres, que está pasando por un buen momento, siendo uno de los líderes del torneo con 13 unidades, un punto abajo de Boca. La siguiente fecha recibirán a nada menos que River Plate, último campeón de la Copa Libertadores y que se encuentra en semifinales de la actual edición.

La palabra de Daniel Osvaldo

Hasta el día de ayer se especulaba que el conjunto platense incorpore a un delantero por la lesión de un juvenil, aunque no pudieron llegar a un acuerdo por ninguno. Sin embargo ya se piensa en el próximo mercado de pases y uno de los nombres que suena es del de Daniel Osvaldo. «Esa noticia salió y espero que no me llamen, porque a Diego no le podés decir que no y me va a poner en un aprieto. Si me llama después veremos, pero por ahora el 21 de septiembre toca Barrio Viejo (su banda musical), es lo único que sé», confesó el ex delantero, que actualmente se encuentra retirado.

También te puede interesar