Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL ARGENTINO

Scaloni dio la lista sin jugadores de Boca y River

Foto: Twitter oficial de la Selección Argentina.

El entrenador de la Selección Argentina, Lionel Scaloni, dio a conocer la lista de jugadores convocados para la doble fecha FIFA que se disputará a mediados de octubre frente a Alemania y Ecuador. Hay algunas sorpresas pero lo más destacado es que el técnico no citó a ningún jugador de Boca y de River, que para esas fechas estarán pensando en el choque de vuelta por las semifinales de la Copa Libertadores.

En cuanto a sorpresas en la lista, Scaloni convocó al arquero Emiliano Martínez que se desempeña en el Arsenal de Inglaterra. Es la primera convocatoria para la Selección Mayor para el marplatense de 27 años que ya tuvo experiencias en la Sub 17 y Sub 20. La otra cara nueva que tendrá el plantel es la de Nicolás González. El delantero del Stuttgart (ex Argentinos) tiene 23 años y fue parte del plantel que ganó la medalla de oro en los Juegos Panamericanos en Lima 2019.

La lista completa de 26 jugadores está compuesta por los arqueros Agustín Marchesín, Juan Musso y Emiliano Martinez; los defensores Juan Foyth, Renzo Saravia, Nicolás Otamendi, Germán Pezzella, Marcos Rojo, Walter Kanemmann, Nicolás Tagliafico y Leonardo Balerdi; los volantes Guido Rodríguez, Matías Zaracho, Leandro Paredes, Nicolás Domínguez, Rodrigo De Paul, Marcos Acuña, Roberto Pereyra y Erik Lamela. Por último, los delanteros son Ángel Correa, Lucas Ocampos, Matías Vargas, Lautaro Martínez, Nicolás González, Lucas Alario y Paulo Dybala.

Cabe destacar que en la lista no figuran jugadores del Xeneize ni del Millonario. Sucede que Scaloni quiere seguir probando variantes y no quiere que alguno de ellos (Andrada, Mac Allister, Palacios, Montiel, entre otros), puedan sufrir una lesión que los margine del choque de vuelta por las semifinales de la Copa Libertadores. El encuentro de ida será el próximo martes en el Monumental.

Respecto a la última convocatoria, además de los futbolistas de River y Boca, los otros que no dicen presente son Joaquín Correa, Manuel Lanzini, Nicolás Figal y Giovanni Lo Celso. Quien no pudo disputar la doble fecha pasada y ahora sí estará es Lucas Ocampos. El delantero del Sevilla no habia podido jugar por lesión pero se recuperó y tendrá otra oportunidad. Otro de los que vuelve es Matías Vargas quien está sumando muchos minutos con el Espanyol.

Batista dio la lista del Sub 23

Fernando Batista también dio a conocer la nómina de jugadores Sub 23 para disputar un par de amistosos frente a México el 9 de octubre en Juárez y el 14 en la ciudad de Pachuca. Al igual que Scaloni, el Bocha no convocó jugadores de Boca y River, figuran siete que militan en el extranjero hay algunos que fueron convocados por primera vez como es el caso de Jerónimo Cacciabue, Nahuel Bustos o Marcos Peano.

Luego del oro conseguido en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, los dirigidos por el Bocha Batista continuarán sumando amistosos que sirvan de preparación para el preolímpico. El mismo se disputará en Colombia entre el 15 de enero y 2 de febrero del año próximo y otorga plazas para decir presente en los Juegos Olímpicos de Tokio. Luego del mal papel hecho en Río 2016, Argentina quiere cambiar la imagen en tierras niponas.