Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL ARGENTINO

Valverde: «Me preocupa no tener buenos resultados afuera»

«Hay que ganar cuanto antes porque lo que nos interesan son los puntos»

Fuente: FC Barcelona

El FC Barcelona enfrentará este sábado 28 de septiembre al Getafe en el Estadio Alfonso Pérez de Madrid por la fecha 7 de LaLiga. El conjunto blaugrana llega al partido bajo una gran presión por no haber logrado ni una victoria como visitante hasta la fecha. El director técnico, Ernesto Valverde atendió a los medios de comunicación en la previa del partido, donde dio su análisis del encuentro.

Partido

El entrenador del conjunto blaugrana resaltó la dificultad de enfrentar a Getafe en condición de visitante, considerando la mala racha que arrastra el equipo catalán fuera del Camp Nou. Valverde destacó las cualidades ofensivas de su próximo rival en el torneo doméstico. «Será parecido a los de los últimos años, son rocosos, disciplinados en la presión y se despliegan bien en ataque».

Han habido muchas quejas por parte del FC Barcelona por la hora del encuentro, siendo programado para las 11:00. El estratega culé le restó importancia a este factor. «Jugamos a todo tipo de horas. No me preocupa. Lo que me preocupa es dar un paso al frente porque no conseguimos buenos resultados fuera. Nos obligará a mucho, porque son un equipo muy complicado. Es bueno que sea un gran rival».

Equipo

Ernesto Valverde negó que exista ansiedad en el vestuario ante un nuevo partido de visitante, dado que no han logrado ganar ningún encuentro a domicilio desde el inicio de la temporada en ninguna competición. «Creo que no. Pero hay que ganar cuanto antes porque lo que nos interesan son los puntos. En general no hemos estado bien y tenemos que centrarnos en que nos salga bien para sumar».

El entrenador respondió a las críticas surgidas por el estado físico de sus jugadores, negando que esto explique la falta de resultados. «No doy mucha importancia a este tema. Mucha gente se la da para justificar cuestiones. Nadie entiende de preparación física. Aquí hay muchos partidos seguidos. El equipo está bien, menos algunos contratiempos. No le echo la culpa a la pretemporada. Sabemos donde estamos».

Ansu Fati

Luego de que Ansu Fati lograra hacerse con la nacionalidad española, el jugador espera por el llamado de alguna de las selecciones. La Real Federacipon Española de Fútbol (RFEF) analiza si enviarlo al Mundial Sub-17 o convocarlo a la Sub-21. «Lo que me gustaría es que esté el máximo de tiempo con nosotros. Si va con la sub 21 es el parón de selecciones y si no, está más tiempo fuera. Hay que esperar a ver que ocurre. Decide la RFEF».

Suárez

Valverde cerró la rueda de prensa hablando de la actualidad de Luis Suárez, quien ha sido fuertemente criticado e incluso silbado por la afición blaugrana en el Camp Nou. «Lleva pocos partidos y estuvo lesionado. No tiene margen para hacer una pretemporada como hicieron los otros. Le pasa como a Dembélé o Leo. Le pasa lo que le pasa a la mayoría de los goleadores. Van a rachas».

Comentá con Facebook

También te puede interesar

FÚTBOL ESPAÑOL

A pesar de haber cambiado de entrenador, el Valencia sigue sin poder salir de la mala racha. Voro González no pierde la esperanza.

FÚTBOL ESPAÑOL

El lateral del Real Madrid, Dani Carvajal, fue protagonista directo en la victoria sobre el Getafe y afirmó que son claros candidatos al título.

FÚTBOL ESPAÑOL

El entrenador del 'merengue', Zinedine Zidane, celebró la gran victoria sobre el Getafe y destacó el sacrificio de sus jugadores en la recuperación.

FÚTBOL ESPAÑOL

El técnico del Deportivo Alavés, Asier Garitano, entraba en la sala de prensa de Mendizorroza tras la derrota ante el Granada con gesto serio...