Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL ARGENTINO

Jugadores con el puesto asegurado en la Argentina de Lionel Scaloni

El combinado de la celeste y blanca goleó a Ecuador en el último amistoso de la fecha FIFA.

Fuente: Twitter oficial de Selección Argentina.

El combinado de la celeste y blanca goleó a Ecuador en el último amistoso de la fecha FIFA, lo que ratificó la presencia de varios nombres de manera indispensable. Estos partidos ayudaron al entrenador a poder terminar de decidir por quienes se arriesgaría en lo que viene para Argentina. Lionel Scaloni tuvo tiempo y forma, ahora debe pulirlo y darle una conclusión al proyecto para que gire de la mejor manera.

6 a 1 fue el contundente triunfo ante los ecuatorianos este domingo, donde varios nuevos jugadores pudieron sacar a relucir sus destrezas y demostraron que pueden ser parte de la Selección Argentina. En el encuentro anterior, empataron 2 a 2 ante una Alemania totalmente renovada, potencia en el mundo, luego de ir perdiendo por 2 a 0. Ahora, las estadísticas siguen marcando grandes números para el DT y el nuevo seleccionado «Albiceleste» ilusiona.

«Hay cinco o seis jugadores que son la base de esta Selección, que siempre han jugado y no es necesario que algunos sigan estando como prueba. Ya me demostraron que pueden ser parte. Son los casos de Lautaro Martínez, Leandro Paredes, Rodrigo De Paul y varios más. También Nicolás Tagliafico, Paulo Dybala, Marcos Acuña, quienes demostraron cómo se juega con esta camiseta», fue lo que explicó en un principio Scaloni.

A la hora de dar más detalles sobre cómo eligió los nombres que se quedarán en el nuevo proyecto, el entrenador comentó: «Nos dieron mucho desde el juego y el comportamiento. Argentina necesitaba esta frescura y la visión de estos chicos. Con esta actitud y ganas, esta es una Selección a la que será difícil ganarle, cosa que todos quieren». Esas fueron las palabras del ex defensor, el que es el encargado de un equipo totalmente renovado, por el que ya varios apuestan.

El producto terminado

Claro está que a estos se les deben sumar las presencias de Lionel Messi, Sergio Agüero y Nicolás Otamendi, los tres referentes de mayor jerarquía y experiencia del plantel. Scaloni ha logrado conformar un gran mix, relleno de juventud, precisión, calidad, explosión, potencia y buen juego, completado por el toque especial que le dan los tres más grandes de edad, con su experiencia y técnica en cada uno de sus puestos.

También te puede interesar

FÚTBOL ESPAÑOL

El entrenador del Barcelona, Quique Setién, habló en la previa al duelo frente a Villarreal y se refirió a la renovación del capitán argentino.

FÚTBOL ARGENTINO

El entrenador de la Selección Argentina, Lionel Scaloni, le ha dado identidad y consolidación al equipo, por lo que se ilusiona con lo que...

FÚTBOL ARGENTINO

Lionel Scaloni pudo conseguir algo que parecía imposible hace un año: afianzar una idea en la Selección Argentina y darle identidad al equipo.

FÚTBOL ESPAÑOL

El ex goleador de la Selección Argentina, Hernán Crespo, se deshizo en elogios para Lionel Messi, con quien compartió la albiceleste.