Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL ARGENTINO

Pablo Aimar: «Este equipo viene a ganar experiencia al Mundial, no a ganar la Copa»

El entrenador de la Selección Argentina Sub-17 habló con la prensa y destacó la idea que se les ha inculcado a los jóvenes, los que comienzan la disputa por el título en el Mundial de Brasil.

Fuente: Twitter oficial de Selección Argentina.

El entrenador de la Selección Argentina Sub-17 habló con la prensa y destacó la idea que se les ha inculcado a los jóvenes, los que comienzan la disputa por el título en el Mundial de Brasil. El sábado comenzó la competencia y la celeste y blanca estará debutando ante España en las próximas horas, por lo que Pablo Aimar se encargó de explicar cómo se está viviendo esta Copa dentro del plantel y qué es lo que buscarán a lo largo del torneo. Muy lejos de creerse los mejores el torneo, el DT de la celeste y blanca destacó la importancia que le han dado a la experiencia.

«No quiero que los jugadores piensen que vienen a ganar la Copa, vienen a ganar experiencia. Todos venimos a eso. No tienen que tener esa presión, esa mochila. Los resultados en juveniles son que crezcan, que muchos de ellos lleguen a una eliminatoria mundialista con la selección mayor con cien partidos internacionales jugados desde los catorce años. Esperamos poder hacer un buen torneo y que los chicos vayan entendiendo el roce internacional a esta edad», comenzó diciendo el ex hombre de River Plate.

«Armamos entrenamientos y los chicos van mejorándose unos a otros. Hasta ahora los resultados los han acompañado. Han ganado los Sudamericanos Sub-15 y Sub-17. Y ahora tienen la posibilidad de jugar al menos tres partidos en un torneo inigualable, lo máximo a lo que pueden aspirar. Hay chicos con un talento impresionante realmente y tienen mucho potencial para ser figuras el día de mañana. Están muy ilusionados con el Mundial y creen que pueden hacer grandes cosas. Hay que ir paso a paso», destacó el «Payasito».

En cuanto a cómo está el plantel, Pablo dijo: «Es un equipo que está muy bien desde hace mucho, con futbolistas técnicamente buenísimos. A estos chicos los veremos seguro en unos años en los mejores equipos de la Liga española y del mundo. Son un buen equipo, les gusta jugar con la pelota, tienen personalidad y les ha ido bien así. Son chicos que son protagonistas del partido. Están consolidados desde hace tiempo y se conocen mucho entre ellos, lo que es bueno para disputar los encuentros. Tenemos armado un muy buen grupo sinceramente».

«Jugar un Mundial no tiene comparación con ninguna otra competencia. Nosotros preparamos a los chicos para el momento que van a vivir, pero son ellos los que van a recorrer esa experiencia inigualable. Saben que es una experiencia impresionante disputar un campeonato de esta magnitud con la camiseta de la Selección Argentina. Esperamos que puedan entenderlo y disfrutarlo porque realmente es algo que no se compara con nada. Son oportunidades, a veces, que se dan una sola vez en la vida», culminó diciendo Aimar.