Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL ARGENTINO

Gustavo Alfaro: «La devoción de los hinchas incrementa el compromiso»

El entrenador del «Xeneize», Gustavo Alfaro, se expresó luego de la goleada ante Arsenal en La Bombonera, donde pudieron quedarse con los tres puntos y llegar nuevamente a la cima de la Superliga Argentina de Fútbol.

Fuente: Twitter oficial de Boca Juniors.

El entrenador del «Xeneize» se expresó luego de la goleada ante Arsenal en La Bombonera, donde pudieron quedarse con los tres puntos y llegar nuevamente a la cima de la Superliga Argentina de Fútbol. Gustavo Alfaro, el que está en el centro de atención por si su continuidad será hasta el año entrante o no, habló con la prensa y destacó la gran labor del equipo. Boca Juniors hizo un gran partido de local y regresó a la pelea por el campeonato, pero no fue perfecto.

«Teníamos que recomponernos por dentro, era una victoria necesaria. El equipo redondeó un buen partido, con contundencia, con goles. Hicimos un gran trabajo y eso se vio en el resultado final», comenzó diciendo el ex DT de Huracán, quien también se refirió al grandioso partido que tuvo Frank Fabra, el que aportó dos lindos goles: Se lo he dicho, era un 10 como lateral izquierdo; es una buena noticia para Boca que él esté bien».

«A la gente de Boca hay que decirle gracias, es fácil ser hincha de Boca, porque el amor incondicional que siente por el equipo no se negocia, aunque las cosas no salgan. Lo dejan trasuntar en cada lugar del mundo donde estás. Hay dos imágenes que me quedan, se los dije a los muchachos. El triunfo con Tolima, que fue el primer partido de Copa desde que había llegado al club, y el partido con River. Cuando iba caminando desde la mitad de cancha de la Bombonera, sentía la bronca y la frustración, pero el orgullo, por hacer dirigido a este equipo y por el apoyo. La devoción de los hinchas incrementa el compromiso», resaltó el «Lechuga».

En relación a los problemas que le causó la eliminación con River en la Copa Libertadores de América, Gustavo dijo: «Boca se había mostrado granítico en muchos momentos del campeonato, de hecho estuvimos nueve fechas sin recibir goles. Había un compenetración y concentración. Después, los síntomas de desconcentración se ven en los detalles. Eso es el lugar al que te arroja una eliminación. Por eso nos urge recuperar esa lucidez, esa solidez».

«Nunca tuve un plantel tan fácil para manejar. Que tenemos falencias, tenemos falencias, pero yo tengo gratitud por estos hombres. El año que hicimos es un año de un montón de conquistas muy buenas. La curva ya tiene otro punto de inflexión, Boca está parado de manera diferente. Ojalá lo que venga sea construido desde lo que hicimos. Tiene que servir de plataforma de lanzamiento para que Boca esté en paz con su historia», culminó diciendo Alfaro.