Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL ARGENTINO

Gallardo rompió el silencio: ¿Se va de River?

El entrenador de River Plate habló en conferencia de prensa y respondió a las dudas que lo alejaban de su equipo para la próxima temporada.

Fuente: Twitter oficial de River Plate.

El entrenador de River Plate habló en conferencia de prensa y respondió a las dudas que lo alejaban de su equipo para la próxima temporada. Marcelo Gallardo había confirmado hasta el momento qué iba a ser de su futuro, pero este miércoles al mediodía terminó de explicar lo que hará después de las pequeñas vacaciones que tendrá todo el plantel «Millonario». Este viernes disputa la final de la Copa Argentina ante Central Córdoba y luego tendrán un corto descanso.

«Para eliminar todos los rumores que se han generado desde hace un tiempo, quiero comenzar diciendo que tengo decidido que seguiré en River en el 2020. El dos de enero estaré acá comenzando mi año con este plantel. Voy a hacer la pretemporada con el plantel. No tenemos la decisión de la pretemporada, donde se hará», fue lo que inició expresando el flamante entrenador que tiene el cuadro de Núñez, con quien ha logrado diez títulos desde su llegada hace cinco años.

«No quería que se siga generando la situación que se estaba instalado. Vamos a hacer una pretemporada muy corta pero vamos a encarar el año así. No quería generar incertidumbre y tampoco buscaba eso sobre mi continuidad. Solo quería parar la pelota. Reflexioné en estas horas y finalmente seguiré. Como dije antes, voy a estar acá para la pretemporada y tendré una nueva temporada con River«, resaltó el «Muñeco», eliminando cualquier tipo de dudas al respecto de su salida.

Además, el entrenador que estuvo cerca de ser bi campeón de América, Marcelo, agregó: «A los jugadores se los comuniqué hoy a la mañana, que les pasé el tema de vacaciones y pretemporada. Nunca tuve en duda mi continuidad. Estar acá lleva mucho desgaste, representa mucho estar al frente de River. Es normal que los fines de año sean así luego de cinco años acá. Mi contrato vence en el 2021, no hay ninguna cláusula y con la directiva hay una relación muy afectiva».

Para cerrar, Gallardo continuó dialogando y dejando en claro las sensaciones que le deja ser quien es para «La Banda», por lo que fue contundente y remarcó: «A veces no quiero hablar mucho porque esto debería ser normal. Son seis años y es mucho tiempo en un club como River y en un país como Argentina. La vara está muy alta siempre en este club y hay que tratar de mantenerla año tras año, porque esto es así. Competir genera desgaste y mi deseo es estar el dos de enero acá».