Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL ARGENTINO

Central Córdoba y River Plate definen la Copa Argentina

Esta noche, el equipo de Gallardo buscará consagrarse para dejar atrás el mal trago de la Libertadores, pero los de Coleoni buscarán su primer título en la historia.

Twitter oficial de la Copa Argentina

Esta noche, River Plate y Central Córdoba de Santiago del Estero disputarán la final de la Copa Argentina 2019. El estadio Malvinas Argentinas de Mendoza será el escenario que albergará la definición de la novena edición del certamen, que debutó en 1969 y se reanudó, recién, en 2011/2012. Quien se quede con dicho título, tendrá un pase directo a la Copa Libertadores 2020. El equipo de Marcelo Gallardo jugará por tercera vez esta final, mientras que los de Gustavo Coleoni se encuentran ante una oportunidad histórica.

Cómo llegó River

El cuadro de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires llega a este juego después del sinsabor que representó perder la Copa Libertadores 2019 a manos del Flamengo de Brasil, faltando tres minutos para el cierre y con el ‘Millonario‘ ganando 1 a 0. Los dos goles de Gabriel Barbosa, a los 88’ y 91’derrumbaron la ilusión de los hinchas riverplateneses de quedarse con su quinto trofeo continental. No obstante, en su vuelta a la acción de la Superliga, le ganaron a Newell’s, en Rosario.

No obstante, en su vuelta al Monumental, después de la derrota en Lima, perdió 1 a 0 contra San Lorenzo, en el juego que precedió a los festejos que conmemoraban un año de la obtención de la Libertadores 2018, en el Santiago Bernabéu, frente a su eterno rival: Boca Juniors. Si bien la única deuda de Gallardo en sus más de cinco años al frente del conjunto de La Banda es un título de la Primera División, depende de sí mismo para salir campeón de la presente edición.

El camino hacia la final

A falta de siete fechas (River debe una más contra Independiente), se encuentra a tres puntos del líder Argentinos Juniors. En lo que respecta a la Copa Argentina, el cuadro de Núñez ya se consagró en dos ocasiones: 2016 y 2017. El ‘millo‘ está clasificado a la segunda fase de la Libertadores 2020 pero, en caso de obtener la Copa Argentina, irá directo a los grupos. Para llegar a esta final, dejó en el camino a Argentino (Mza.), Gimnasia (Mza.), Godoy Cruz, Almagro y Estudiantes de Caseros.

El trayecto de Central Córdoba

Central Córdoba (SdE) consiguió su histórico primer ascenso a la máxima categoría del fútbol argentino en junio de este año, al vencer a Sarmiento de Junín en la final del Reducido. Arrancó la temporada con el objetivo de engrosar el promedio y se encontró con otro aún mayor: la posibilidad de obtener su primer título nacional. En el camino hacia la definición, eliminó a Nueva Chicago, All Boys, Villa Mitre, Estudiantes y Lanús, uno de los animadores de la Superliga, con un golazo de Vega que se grabó en las retinas de los hinchas santiagueños.