Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL ARGENTINO

La emotiva despedida de Exequiel Palacios con un nuevo título de River

Luego de su temprano traspaso al Bayern Leverkusen, Exequiel Palacios jugó su último partido con la camiseta de River y dejó un mensaje.

Fuente: Twitter oficial de River Plate.

En Mendoza, River Plate y Central Córdoba de Santiago del Estero brindaron un impresionante espectáculo deportivo, con el Malvinas Argentinas colmado de hinchas de ambos elencos. La Copa Argentina 2019 estaba en juego y sólo uno de los dos iba a poder quedarse con ella. No había margen de error para ninguno de los dos y, como en otras diez oportunidades desde hace cinco años, quien se llevó la máxima alegría a casa fue el conjunto de Marcelo Gallardo, luego de un contundente 3 a 0. Siendo así, Exequiel Palacios jugó su último partido y se despidió de su gente.

En el último partido oficial del año, los de Núñez tenían el doble desafío de intentar cerrarlo con un título y a su vez lograr la clasificación a la fase de grupos de la próxima Copa Libertadores, lo que no había podido conseguir hasta el momento. A pesar de un primer tiempo con intercambio de disparos y situaciones peligrosas para los santiagueños, el subcampeón de América no tuvo que pasar por mayores inconvenientes a lo largo del encuentro, donde demostraron una enorme capacidad. Además, este joven será nuevo jugador del Bayern Leverkusen y dio unas emotivas palabras.

«Sabía que era mi último partido con esta camiseta y quería dejar todo para poder darle una nueva alegría a todo el hincha de River. La cabeza tenía que estar fuerte, y me quería ir con una alegría tan grande como esta. Este club es mi casa, vine desde los seis años e hice todo, por eso estoy muy emocionado realmente del paso que he tenido. No tengo más que palabras de agradecimiento por todo lo que me han dado desde el primer día», fue lo que comenzó diciendo el volante entre lágrimas, una vez consumada la final.

Además, Exequiel también explicó en quienes se apoyó para sobrepasar estos últimos partidos sin perder la mentalidad de estar en el presente y no en el futuro. Muchas veces un traspaso anticipado genera ansiedad y esto perjudica, pero él se mantuvo intacto. «Me agarré de todo el grupo para contenerme, me ayudaron y me hablaron mucho y que piense primero en la familia y en mi futuro. Igual sé que voy a extrañar estas cosas, por eso me pongo un poco mal. Porque River es todo para mí, es mi vida», destacó.

Por último, no podía faltar la última alegría para el fanático de River Plate. Desde los dichos de Palacios, también hubo un mensaje especial para el «Millonario». El jugador de la Selección Argentina no se olvidó de todos los que sienten lo mismo que él y comunicó lo siguiente, nuevamente entre lágrimas: «Le digo a la gente que disfruten este torneo y perdonen por no haberle dado otra Libertadores. Pero que estén tranquilos porque dejamos siempre lo mejor. Espero volver algún día a mi casa».