Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL ARGENTINO

Luego del título de Copa Argentina, ¿se despide Nacho Fernández de River?

Luego de convertir un tanto en la final ganada de la Copa Argentina, Nacho Fernández puede haber disputado su último encuentro en River.

Fuente: Twitter oficial de River Plate.

En Mendoza, River Plate y Central Córdoba de Santiago del Estero brindaron un impresionante espectáculo deportivo, con el Malvinas Argentinas colmado de hinchas de ambos elencos. La Copa Argentina 2019 estaba en juego y sólo uno de los dos iba a poder quedarse con ella. No había margen de error para ninguno de los dos y, como en otras diez oportunidades desde hace cinco años, quien se llevó la máxima alegría a casa fue el conjunto de Marcelo Gallardo, luego de un contundente 3 a 0, donde Nacho Fernández marcó uno y podría ser el último en «La Banda».

«Es un gran premio para el equipo después del año que tuvo y de todo el esfuerzo que hizo día tras día. River tuvo un gran funcionamiento y pudo cumplir los objetivo, al margen de la final de la Copa Libertadores que se nos escapó. Hicimos las cosas muy bien y fuimos justos campeones. Es una gran alegría porque teníamos que terminar el año con un título. No pudimos en la Copa, pero sabemos que hicimos un enorme partido en Lima», comunicó el ex futbolista de Gimnasia y Esgrima La Plata.

«El equipo tuvo un gran año, un gran funcionamiento, todos fuimos fundamentales para haber tenido un 2019 como el que tuvimos. Fue un gran año y termina de la mejor manera. La idea era estar cerca en el torneo y ganar la Copa Argentina, porque la Libertadores se nos escapó por muy poco lamentablemente. Este es un gran grupo y supimos revertir la derrota en la Libertadores y por eso nos quedamos con la Copa», fue lo que sostuvo el autor de uno de los tres tantos, apenas finalizó el encuentro.

Sin embargo, la clave de todo esto en cuestión, llegó después, cuando le consultaron si se queda en River. Desde hace varias semanas que se rumorea una posible salida hacia el Inter de Porto Alegre, donde dirigirá Eduardo Coudet, además de varias entidades más. Por eso, Ignacio dijo: «Ahora vamos a descansar, tendremos unas merecidas vacaciones y después se verá qué pasa. Llegué tarde a la Primera División y no pude hace una diferencia económica. No me gustaría ir a China o un mercado donde no compita».

Lo que dijo Gallardo sobre Ignacio Fernández

«No sé de dónde sacaron eso de que Nacho se va. No se va a ir a ningún lado.Tuve charlas con él. Le dije que que yo también me voy a quedar y estar con él. Está contento de que todos sigamos. Tiene una cláusula de quince palos. El que se lo quiera llevar la va a tener que poner para poder sacarlo del equipo. No vale menos que eso y bien merecido lo tiene.Tiene veintinueve o treinta años y vale eso. No creo que lo podamos perder en este mercado de pases. Le dije que vale lo que vale su cláusula y mucho más», destacó Marcelo.