Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL ARGENTINO

Lionel Scaloni y las sensaciones que le deja dirigir a Messi

El entrenador de la Selección Argentina, Lionel Scaloni, dialogó con la prensa y expresó lo que le provoca tener a Lionel Messi en el plantel, siendo el mejor jugador del mundo una vez más y consiguiendo su sexto balón de oro.

El entrenador de la Selección Argentina, Lionel Scaloni, dialogó con la prensa y expresó lo que le provoca tener a Lionel Messi en el plantel, siendo el mejor jugador del mundo una vez más y consiguiendo su sexto balón de oro. El rosarino que milita en FC Barcelona ha tenido un extraordinario 2019, por lo que hace ilusionar a todo un país para este 2020. Teniendo el comienzo de las Eliminatorias Sudamericanas y la Copa América, su presencia es clave para seguir soñando.

«Más allá de nombres propios, más que nunca el fútbol ahora es un deporte en equipo. No hay manera hoy de que un jugador te gane un partido. Ni Leo te gana un partido solo, aunque sabemos que si está bien posiblemente te lo pueda ganar. Pero nosotros no podemos salir a la cancha pensando que tenemos a él y podemos ganar un partido. Eso para empezar… Pero mientras no tengamos en la cabeza la cuestión de equipo, vamos a dar mucha ventaja. Francia que fue el último campeón del mundo, es un equipo hecho y derecho y todos saben lo que tienen que hacer. Por algo salió campeón del mundo. Nosotros tenemos que lograr eso. Si empezamos a hablar de individualidades, es donde nosotros estamos errando», inició el DT.

«Sigo creyendo que un buen grupo le gana a las mejores individualidades, y lo pienso y por eso lo reafirmo. Y aun teniendo al mejor de todos, el que nos va a hacer ganar un partido es el equipo. Sigo pensando que necesitamos formar un equipo y necesitamos acompañarlo. Creo que nuestro mayor problema es pensar que cualquier jugador de los nuestros puede ganar un partido», resaltó el entrenador que dejó de ser interino y fue ratificado como oficial para estos próximos campeonatos.

En relación a Messi, Lionel dijo: «Leo es una persona común y corriente y hace todo a la perfección con este grupo. No fue difícil, lo más difícil es adentro de la cancha, que por momentos los primeros partidos sea bastante lógico que no se encuentren pero con el correr del tiempo logramos no depender tanto de él. Siempre depender pero no tanto. Para nosotros eso es importante que ellos sepan de que Leo juega para nosotros pero que el resto de los jugadores también pueden aportar para ganar un partido».

«Lo vivo como dirigir a cualquier otro jugador, le doy las mismas indicaciones. Claro, cuando lo ves jugar, te llama la atención. En cuanto a eso, nosotros partimos con ventaja. Yo fui compañero, la relación es buena. Es un placer dirigirlo. Nunca me sentí muy criticado, lo justo. Por el momento en que llegué, por la juventud que tenía, eso lo vi bastante normal. No me perjudicó ni me benefició. En mi caso era difícil decir que no, sobre todo cuando te dicen «es un momento muy importante, de transición, nos tenes que dar una mano. Yo encantado», cerró Scaloni.