Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL ARGENTINO

Los planes que tiene Lionel Scaloni en la Selección Argentina para el 2020

El flamante entrenador de la Selección Argentina, Lionel Scaloni, se comunicó con la prensa y respondió a todas las dudas, donde mencionó qué es lo que espera para el equipo en el año que entra.

Fuente: Twitter oficial de Selección Argentina.

El flamante entrenador de la Selección Argentina, Lionel Scaloni, se comunicó con la prensa y respondió a todas las dudas, donde mencionó qué es lo que espera para el equipo en el año que entra. Con la Copa América y las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022 que comienzan, las ilusiones se hacen grandes para ser protagonistas en ambos frentes. Siendo así, el mismo destacó lo que tiene en el plantel, además de darle grandes alagos a Lionel Messi.

«Yo creo que no debe haber una persona en el país que no quiera que ganemos la Copa América, un Mundial… Sólo pensar por él, me parece injusto hacia él, cargarle todavía más responsabilidad. Y segundo injusto para todo el mundo, porque tiene la misma ganas de ganarla él que Musso, por ejemplo, no tengo dudas. Mucha gente dice «merece ganar la copa, por todo lo que hizo». Y ya sabemos que es leyenda y que no necesita ganar más nada para demostrar lo que es pero un título lo merece ganar cualquier futbolista argentino y el hincha de Argentina. Todo el mundo estamos esperando ganar algo, esperemos que se consiga cuanto antes», comenzó expresando.

«Nunca me sentí muy criticado, lo justo. Por el momento en que llegué, por la juventud que tenía, eso lo vi bastante normal. No me perjudicó ni me benefició».»En mi caso era difícil decir que no, sobre todo cuando te dicen «es un momento muy importante, de transición, nos tenes que dar una mano. Yo encantado».»Hay jugadores que se adaptaron muy bien, como Lucas Ocampos. Nico Domínguez es un chico que puede ser importante. A Exequiel Palacios, que no lo pudimos tener mucho, creemos que puede ser un jugador fundamental. Y Lautaro Martínez… pero no es una sorpresa. Nico González también puede ser un jugador importante», resaltó.

En relación a su comienzo y el presente, Lionel dijo: «Ahora me siento mucho más relajado, sabiendo que tenemos con qué, tanto a nivel de cuerpo técnico como de jugadores, logramos una conjunción buena. Hay cosas para mejorar pero en el punto en que estamos es para estar satisfechos. Nuestra idea no va a cambiar. La de seguir continuamente intentando sumar jugadores, seguir viendo jugadores, sobre todo a nivel juveniles. Si hay jugadores que se destacan, darles la posibilidad de que jueguen. No nos cerramos a eso, creemos que en la competencia es donde mejor van a rendir los futbolistas».

«De un momento jugás 4-3-3- y en otro pasas al 3-4-3, y en otro al 4-4-2… El que no entienda eso, sinceramente, se le va a complicar entender el fútbol del futuro. Antes no éramos un equipo tanto de tenencia, éramos un equipo bastante más directo, de robar y atacar rápido. Y ahora somos un equipo que rara vez no ganamos la posesión de la pelota, que pensamos mucho más la jugada. Lo mejor que hicimos, sobre todo contra Alemania en el segundo tiempo, y contra Uruguay el segundo tiempo que íbamos en desventaja, el equipo nunca se partió», cerró Scaloni, sobre el sistema táctico.