Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL ARGENTINO

Fernando Batista dio la lista de la Selección Argentina Sub-23 para el Preolímpico

El entrenador de la Selección Argentina Sub-23, Fernando Batista, presentó la lista definitiva de lo jugadores que estarán presentes en el Preolímpico.

El entrenador de la Selección Argentina Sub-23, Fernando Batista, presentó la lista definitiva de lo jugadores que estarán presentes en el Preolímpico. La Asociación del Fútbol Argentino confirmó a los veintitrés convocados por el DT para el torneo que se disputará en Colombia y que dará dos plazas para los Juegos Olímpicos de Tokio. El deseo y la ilusión están en una forma muy cuidada, por lo que buscarán ser uno de los que se ganen los pasajes al suelo asiático.

Anteriormente, Sergio, el hermano y ex director técnico de la celeste y blanca, había dicho: «Lo de Scaloni tiene sus méritos, como el de poner a (Rodrigo) De Paul de ocho o a (Leandro) Paredes de cinco. Le tocó la más difícil porque un recambio nunca es fácil, pero está haciendo un trabajo muy bueno. Era un desconocido, pero fue de menor a mayor, hoy tiene un poquito más de espalda y lo va manejando bien».

«El líder no es cualquiera. Tiene que plantarse, saber hablar… No digo que Lionel no sepa hacer esto, pero no lo siente. Él quiere jugar al fútbol todo el día, quiere divertirse adentro de la cancha y no quiere tener problemas del estilo de tener que pelearse con los dirigentes. ¿Por qué lo vamos a hacer líder? Hoy creció, maduró y se ve que hablar mucho y le hace bien a esta nueva camada. En ese sentido, fue como Diego (Maradona): nunca le dijo que no a un partido de la Selección, ni siquiera un amistoso», declaró el «Checho» sobre el astro de Barcelona.

En relación al nuevo cinco de la Selección Argentina, Sergio Batista mencionó: «Si vos querés que un equipo te juegue al fútbol, yo pongo a Paredes todos los partidos. Sé que él la va a sacar clara y el cinco tiene que ser el eje de la salida desde el fondo. Veo que creció mucho, que está muy bien, pero todavía tiene cosas para aprender. Hay que hablarle mucho y seguramente tenga que aprender más del puesto», analizó el director técnico.

Los convocados por Fernando Batista

Como arqueros están Facundo Cambeses (Banfield), Juan Cozzani (Lanús) y Joaquín Blázquez (Talleres de Córdoba); los defensores Marcelo Herrera (San Lorenzo), Hernán de la Fuente (Vélez Sarsfield), Nahuén Pérez (Famalicao de Portugal), Maximiliano Centurión (Argentinos Juniors), Facundo Medina (Talleres de Córdoba), Nazareno Colombo (Estudiantes de La Plata), Claudio Bravo (Banfield), Fausto Vera (Argentinos Juniors) y Facundo Mura (Estudiantes de la Plata).

Los mediocampistas serán Matías Zaracho (Racing Club), Nicolás Capaldo (Boca Juniors), Tomás Belmonte (Lanús), Julián Álvarez (River Plate), Fernando Valenzuela (Barracas Central), Alexis Mac Allister (Boca Juniors) y Agustín Urzi (Banfield); y los delanteros Nahuel Bustos (Talleres de Córdoba), Adolfo Gaich (San Lorenzo), Valentín Castellanos (New York City de Estados Unidos) y Gastón Togni (Independiente).

También te puede interesar

FÚTBOL ARGENTINO

El entrenador de la Selección Argentina, Lionel Scaloni, le ha dado identidad y consolidación al equipo, por lo que se ilusiona con lo que...

FÚTBOL ARGENTINO

Lionel Scaloni pudo conseguir algo que parecía imposible hace un año: afianzar una idea en la Selección Argentina y darle identidad al equipo.

FÚTBOL ESPAÑOL

El entrenador de la Selección Argentina desea ver a Lautaro Martínez en el Barcelona y complementándose con Lionel Messi.

FÚTBOL ESPAÑOL

El delantero del Inter, Lautaro Martínez, se volvió una obsesión para el Barcelona, que buscará ficharlo durante el próximo mercado de pases.