Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL ARGENTINO

River quiere el título que tanto anhela Marcelo Gallardo

Al término del gran triunfo de River Plate por 2 a 0 sobre Central Córdoba, Marcelo Gallardo habló en conferencia de prensa y analizó la gran tarde que tuvo su equipo en El Monumental.

Fuente: Twitter oficial de River Plate.

Al término del gran triunfo de River Plate por 2 a 0 sobre Central Córdoba, Marcelo Gallardo habló en conferencia de prensa y analizó la gran tarde que tuvo su equipo en El Monumental. El cuadro de Núñez jugó setenta y cinco minutos con un hombre menos y sin embargo pudo sacar el partido adelante y quedar más líder que nunca, a tres puntos de Boca. Ahora, el «Millonario» quiere sacar la mayor cantidad de puntos posibles en las últimas cinco jornadas de la Superliga Argentina, torneo que no ha ganado nunca con este DT.

«Hacía mucho calor, y eso hace que el partido sea de desarrollo bajo. Más se complicó al quedar con diez hombres. Fuimos un equipo que entendió cómo redoblar esfuerzos, que debía seguir en el partido sin renunciar a lo planificado para hacer el partido que hicimos, con ese gran desgaste. Los felicité a los jugadores, te hacen sentir orgulloso ese compañerismo y solidaridad. Yo quedé cansado del partido, no quiero imaginar lo de los jugadores», comenzó diciendo el DT.

«Fue uno de esos partidos que si bien vale tres puntos, por cómo se dio, vale mucho más. La forma, el desarrollo y cómo lo llevaron a cabo los jugadores al quedar con uno menos, esa respuesta nos da energía, nos fortalece aún más. Sabemos que si todos corremos parejos y damos ese más, podemos perder pero costará que nos ganen», señaló el «Muñeco», quien se fue demasiado conforme y contento con la gran actuación que tuvo su equipo dentro del campo de juego.

Con respecto a la roja del chileno Díaz, Marcelo lo respaldó y dijo lo siguiente sobre él y lo sucedido: «Más allá del error de Paulo, que está desconsolado, es normal, el equipo dio la cara y eso es lo bueno. Es una forma de compañerismo. Se cometió un error y el equipo se unió más para redoblar esfuerzos. Tuvimos una mentalidad muy fuerte. Este partido significaba mucho ya que no veníamos ganando en casa y si no fuésemos un equipo solidario habría sido un golpe duro».

«El sabe lo que pienso, ya hablé con él, no voy a decirlo porque pueden preguntarle, pero él sabe lo importante que es y lo que lo valoro. Dependerá luego si Nacho sigue o no pero sabe bien lo que pienso», finalizó diciendo Gallardo, haciendo referencia a lo que viene y lo que pudo ver en esta última jornada de la Superliga Argentina de Fútbol. Ahora, con sólo cinco fechas por delante, no quiere dejar puntos en el camino y coronarse por primera vez del único título que le falta en River.