Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL ARGENTINO

River recupera la punta de la Superliga y sueña con el título

River Plate dio vuelta un partido muy complicado y se quedó con un triunfo por 2 a 1 sobre Unión en Santa Fe, por lo que regresó a la cima del campeonato de primera división y se ilusionan con alcanzar el título.

Fuente: Twitter oficial de River Plate.

River Plate dio vuelta un partido muy complicado y se quedó con un triunfo por 2 a 1 sobre Unión en Santa Fe, por lo que regresó a la cima del campeonato de primera división y se ilusionan con alcanzar el título. De ser así, sería la primera vez en la era Gallardo que pueden coronarse en este certamen local, el único que le falta ganar de esta magnitud. Al finalizar el encuentro, Marcelo habló con la prensa y reconoció el duro choque que se vivió, resaltando las cuatro finales que quedan.

«Un partido muy duro, muy disputado y físico en una cancha difícil contra un rival que complicó. Fue una semana dura. El planteo que hizo Unión nos complicó, por eso tuve que cambiar y nos ordenamos. Tuvimos un poco el control que no tuvimos de entrada. Una cancha como esta no es fácil, tuvimos puntería. Llegamos pocas veces, pero fueron goles. Y nos llevamos una victoria importante. Fue un cambio táctico. Lo entienden perfectamente. Una busca soluciones en beneficio del equipo. Más allá de la amargura, no le gustó salir pero se entiende», comenzó diciendo.

«Sí, Madelón nos había hecho un planteo con los tres centrales. Nos sobraba gente atrás y nos faltaba en le medio. Decidí cambiar. Saqué a Martínez Quarta. Entró Juanfer, nos dio calidad de control. Estaba fresco. En un partido luchado, no había espacio para jugar. La pelota iba por arriba, con fricción. Ellos no bajaron nunca, fue un partido muy difícil. Me quedo con la victoria y el esfuerzo. Fue una victoria sacrificada. El domingo esperamos jugar un mejor partido en nuestra cancha», señaló el DT.

En relación a su equipo y la lucha con el «Xeneize», Marcelo dijo: «Hay que aguantarse todo. Si querés salir campeón. Tenés que manejar todos los momentos. Hay partidos que se presentan favorables y en otros el rival no te deja. Si no podemos hacer nuestro juego, no nos tenemos que dejar llevar lugar a un lugar incómodo. Es una cancha difícil. El rival nos llevó a jugar de manera incómoda. Cuando a nuestro equipo lo ponen en una situación incómoda, sabe jugar. Hay que rescatar esa forma, esa mentalidad. Tiene esa inteligencia. Será así hasta el final, Boca ganó con lo justo en su cancha. Los rivales presentan batalla».

«No quiero subestimar a nadie. Es parejo. Hoy le dimos solución a un partido complejo con una buena jugada que nos hizo empatar el partido: un fase filtrado de Juanfer, buen centro de Suarez y la cabeza de Nacho. La pelota detenida lo termina decidiendo. Hay que saber jugarlo. Dependemos de nosotros. Antes de jugar, estábamos punteros con Boca. Sacamos adelante un partido durísimo. Si no dejamos puntos en el camino, saldremos campeón. Si no, tendremos que estar expectantes. Muchos equipos no pudieron sumar de a tres. Faltan cuatro partidos. Llegué con lo justo, no me sobró nada jaja», cerró Gallardo.