Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL ARGENTINO

Racing recortará los sueldos de sus jugadores

El presidente de Racing Club de Avellaneda, Víctor Blanco, junto a Diego Milito, manager de la institución, hablaron de lo que sucederá en el club por la crisis del coronavirus.

Fuente: Twitter oficial de Racing Club.

El presidente de Racing Club de Avellaneda, Víctor Blanco, junto a Diego Milito, manager de la institución, hablaron de lo que sucederá en el club por la crisis del coronavirus. Claramente el parate que se ha dado en el mundo por la pandemia del COVID-19 no ha beneficiado a nadie, aunque la emergencia sanitaria obligó a dicha resolución para que todo termine lo antes posible. Siendo así, muchos elencos han optado por recortar los sueldos de sus jugadores.

La reducción de los salarios será consensuada, los jugadores lo van a entender, no viven en una burbuja. Los fondos que entran al club no alcanzan para pagar, porque entran de los socios, sponsors, televisión, pero no sabemos hasta cuando. Racing está ordenado y con los sueldos al día. Hoy por hoy la vuelta del fútbol es incierta», comenzó diciendo el presidente de la Academia, haciendo foco en lo que puede pasar dentro de pocos días.

Seguramente se van a necesitar 15 o 20 días antes de que vuelva el fútbol para que los jugadores hagan pretemporada. Si se sigue dilatando, no vemos con malos ojos anular los descensos y que el próximo torneo sea con 26 equipos. Viví muchas dificultades en mi época de juveniles. Hoy Racing está en otro plano. Es un club en orden, saneado, con buenas instalaciones, pero no hay que detenerse», cerró Blanco, advirtiendo lo que se viene.

La situación es difícil

Por otro lado, quien también habló fue el manager de la entidad de Avellaneda, quien cree que los jugadores entenderán la decisión de rebajar sus sueldos por el bien de todos: «Racing siempre será un club diferente. Se caracterizó por salir adelante. Es un equipo gigante, con historia rica y dificultades, pero con el empuje de la gente salió adelante. Somos el primer equipo que con su gente pudo levantar un predio propio y llenó dos canchas».

«Es un valor fundamental esto y sabemos que tenemos un gran plantel, con personas realmente admirables. Es sentirte bien en un lugar, pero con todos. A los chicos hay que inculcarles valores. Celebro la vuelta de Lisandro y así será con otros chicos que desarrollaron su carrera en otro lado. Es una cadena que debemos seguir alimentando y esta situación es complicada para todos», remarcó Milito, enfocándose en el recorte que harán.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados