Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL ARGENTINO

Miguel Russo no se olvida de Boca y sueña con otro título

En el día de su cumpleaños Nº 115, Boca tuvo la idea de que el director técnico Miguel Ángel Russo hiciera mediante conferencia de prensa ante hinchas, la que fue por el canal de YouTube del club.

Fuente: Twitter oficial de Boca Juniors.

En el día de su cumpleaños Nº 115, Boca tuvo la idea de que el director técnico Miguel Ángel Russo hiciera mediante conferencia de prensa ante hinchas, la que fue por el canal de YouTube del club. Mientras banderas y camisetas adornaban ventanas y balcones de la Argentina en festejo del aniversario Xeneize, el entrenador que volvió a su casa y fue campeón en poco más de dos meses se floreó con respuestas imperdibles, además de dar un buen mensaje para lo que viene.

El de Talleres fue el de mejor rendimiento. Pero es difícil, porque el de Central Córdoba tuvo cosas buenas. Pero me quedó con el de Talleres, porque empezamos a aparecer como equipo. Sentí una alegría inmensa. Lo sabíamos de entrada: eran siete fechas en las que teníamos que jugarnos el todo por el todo. Es algo que deseaba, anhelaba, y que tiene un sabor importantísimo. No fue diferente a las que veníamos viviendo. Teníamos que hacer lo mismo: ganar», comenzó diciendo.

El diálogo era el mismo, sobre las cosas que teníamos que mejorar. No varió, incluso, de la semana previa a jugar con Independiente. La relación es la misma que tuvimos siempre, pero ahora tenemos cargo: él como dirigente y yo como entrenador. Hablar, hablamos siempre, como corresponde. Somos gente de fútbol. Uno cuando es gente de fútbol habla de fútbol. Cascini con el Chelo (Delgado) o con Bermúdez. Vivimos hablando de fútbol», señaló el DT.

La cabeza puesta en lo que viene

Con respecto a lo que vive dentro del Xeneize, Miguel dijo: «Eso es lo bueno. Me hace bien a mí, a Román y a todo Boca. Es Boca, con todo lo que significa y todo lo que genera. Ezeiza para mí es algo importante porque nos da mucha privacidad. Me da poder manejarme con los chicos de inferiores y hablar día a día. Ver a los chicos de la Reserva, hablar con todos los entrenadores. Puedo tener más comunicación, más directa y más rápida. Eso es bueno para Boca y para mí, porque es lo que me gusta».

«Hay muchos jugadores que fueron de Estudiantes a Boca. Hay como una simbiosis, no. Y me hubiese gustado que me dirija Bilardo en Boca, pero ya había dejado de jugar. Boca es su gente. Serían un montón de frases, pero siempre relacionadas a su gente. Su gente, es lo máximo en Boca. Todas tienen que ver con la gente de Boca. El parate nos agarró en un buen momento, siendo campeones. El plantel seguía teniendo el mismo compromiso. A las 72 horas de salir campeón salió a jugar contra DIM como si tuviera hambre de gloria nuevamente», cerró Russo.