Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL ARGENTINO

La ilusión de Pol Espargaró en MotoGP

A pesar de la pandemia del coronavirus, Pol Espargaró se ilusiona con la temporada de MotoGP.

Fuente: Instagram oficial de Pol Espargaró.

Pol Espargaró, piloto español de MotoGP, tiene previsto arrancar su séptima temporada en el mundial de la máxima categoría de motos, pero el coronavirus no lo ha dejado hasta el momento. Claramente ya debería haberlo hecho, pero la pandemia del COVID-19 ha suspendido absolutamente toda la actividad en el mundo entero. De esta menera, el corredor habló con la prensa y destacó cómo está atravesando la etapa de cuarentena obligatoria.

«Nos está aportando sobre todo un poquito de organización para aspirar a ganar carreras y campeonatos. Es un puzle muy grande que él nos está ayudando a terminar. En tan solo tres años la moto está a un gran nivel. R. Dani no es un piloto de muchas palabras. Te demuestra lo que sabe con la práctica. Se sube a la moto y tu ves sus datos y lo analizas. En pretemproada los dos estuvimos comparando impresiones en Malasia. Tenemos estilos diferentes pero al final hacíamos las mismas cosas de forma distinta y llegábamos al mismo punto. Yo probé su electrónica y su forma de pilotar, muy diferente a las mías; y sacamos nuestras conclusiones», comenzó.

«Tiene una forma de hacer distinta a la mía y ahí es donde viene la mejora, al comprar. El papelón de DORNA está siendo grande. Quiero decir, tienen unos problemas gigantescos que están solventando de manera excelente. No pueden hacer más. Son los primeros que nos quieren ver correr, pero la salud es lo primero. Están trabajando muchísimo con todos los problemas y mi gratitud para ellos.A mi me gustaría empezar lo antes posible, este año era importante para mi, se terminan los contratos. Principio de temporada se negocian los nuevos, sea KTM u otro camino en mi caso. Ahora deberíamos estar escogiendo y está siendo bastante crítico en ese aspecto. Pero la salud es lo más importante», destacó el español.

Quiere luchar el campeonato

Por su parte, Pol acotó: «Yo creo que no es angustia, pero sí es verdad que llevo tres años en KTM luchando muchísimo, muy atrás muchas carreras y ahora que empezábamos a sacar la cabeza como el año pasado, que fue decente; hay diferentes fábricas que empezaban a valorar el trabajo que estamos haciendo. Para nosotros este año era muy importante, porque llevo muchísimas lesiones, un calvario desde que empecé el proyecto, tomándome las cosas muy en serio y entrenando muchísimo. Y a la edad que tengo sin ser de los más viejos, tengo una edad para elegir algo importante. Que se pare todo ahora después de todo lo que llevo encima no es bueno para mi. Pero esto es así. Cuanto antes empiece la temporada antes demostraremos nuestro nivel».

«Hay muchísimas cosas. No es un tema económico. Para mi eso es lo de menos. El dinero no me importa porque tengo 28 años y sólo me quedan 4 o 5 años buenos para ser competitivo y sin lesiones. Quiero que sean año en los que yo disfrute, pueda explotar todo mi potencial y que cuando me retire sepa que estuve en el mejor sitio para luchar por ganar carreras y no por ganar dinero. Hay muchas cosas encima de la mesa y para mi la más importante es la moto con la que voy a pilotar. Si KTM da un pasito y el equipo se esfuerza y la fábrica aporta un poco más al proyecto a lo mejor este es el camino para seguir. Pero yo quiero una moto competitiva sea donde sea, sin pensar en el dinero. Quiero ganar», concluyó Espargaró.