Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL ARGENTINO

Las ilusiones de Sergio Batista con la Selección Argentina

Sergio Batista fue campeón del mundo en México y ganó la medalla de oro cuando estuvo al frente de la Selección Argentina de los Juegos Olímpicos de Beijing, por lo entiende a la perfección lo que pasa en la celeste y blanca.

Sergio Batista fue campeón del mundo en México y ganó la medalla de oro cuando estuvo al frente de la Selección Argentina de los Juegos Olímpicos de Beijing, por lo entiende a la perfección lo que pasa en la celeste y blanca. Luego de la dorada, el equipo demostró una pobre producción en la Copa América que organizó en 2011 y tuvo que dejar el cargo de entrenador. Después de varios años, habló con la prensa y resaltó el presente que atraviesa la albiceleste.

Su pasado con el elenco nacional le permite analizar el presente. «Hay un proyecto ahora. Tanto en la mayor como en las juveniles. Se están haciendo las cosas bien. A Scaloni hay que bancarlo y darle la llave del predio de AFA. Fue creciendo como técnico y la Selección también creció en el juego. Ojalá su ciclo sea hasta Qatar. Que pueda seguir con este grupo de jugadores sin importar lo que pase en la Copa América», comenzó diciendo el director técnico.

De todas maneras, el momento es ahora y la juventud da mucho de qué hablar. Por eso, dijo: «Es difícil que Messi, Agüero y Lautaro puedan jugar juntos por el tema del retroceso. Paredes y De Paul son jugadores importantes para el esquema de Scaloni. Busquets es el jugador que más se parece a mí. Es uno de los 5 de antes. Es más rápido mentalmente que de piernas. Juega a uno o dos toques gracias a su mental; y en el fútbol de acá Fernando Gago es uno de los 5 que se parecía a mí».

Las comparaciones siempre están presentes

Cayendo en el recuerdo de sus días como compañero de Maradona y de su etapa como entrenador de Leo Messi, el ex Argentinos también se detuvo un instante para comparar a dos leyendas. «Futbolísticamente son muy parecidos. Manejan la zurda igual y hacen todo lo que tienen que hacer. Uno en su época fue el mejor jugador del mundo y en la actualidad Lionel es el mejor. Él no necesita ganar un Mundial para ser uno de los mejores de la historia. Los dos están allá arriba y después venimos todos los demás», comunió Sergio.

No obstante, a la hora de marcar las diferencias, Batista dejó en claro que «la personalidad es distinta, porque Diego es más de luchar y dar pelea. Por eso se hizo un líder». Por otra parte, pero continuando en la misma línea, el «Checho» también acotó: «No digo que Messi no lo sea hoy en día. Quizás nosotros nos equivocamos con Lionel al pedirle que tenía que ser un líder cuando tenía 20 años porque jugaba bien. Para ser líder vos lo tenés que sentir».