Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL ARGENTINO

La cifra millonaria que le ingresará a Racing por una posible venta de Lautaro Martínez

Lautaro Martínez es uno de los grandes protagonistas de las historias que se darán en este mercado de pases, el que tendría que abrirse dentro de poco más de dos meses, si el coronavirus lo acepta.

Lautaro Martínez es uno de los grandes protagonistas de las historias que se darán en este mercado de pases, el que tendría que abrirse dentro de poco más de dos meses, si el coronavirus lo acepta. Lo cierto es que, fuera de lo que pase con la pandemia, el FC Barcelona y Manchester City parecen estar dispuestos a quedarse con el argentino en una cifra que todavía no termina de establecerse, pero desde Racing Club ya se frotan las manos por ello.

Se sabe que además de los 13 millones de euros del pase, más los 6 de bonus que informó la Academia sobre la venta del Toro, los de Avellaneda acordaron con Inter que, en caso de una futura venta, el 10% de cualquier valor superior a 14 millones de euros sería para ellos. Siendo así, por ejemplo, si Lautaro es vendido por 100 millones, a Racing le corresponderá el 10% de 86 millones, lo que sería 8,6 para su caja fuerte en la ciudad de Argentina.

No obstante, hay una posibilidad muy concreta de que Barcelona termine quedándose con el hombre de la Selección Argentina, lo que haría mediante una transferencia que incluya una suma de dinero y el pase de uno o más jugadores. Esto alteraría un tanto esa cifra que estaban tratando, ya que sería inferior por el valor de los demás futbolistas que entrarían en las planillas. En ese caso, el cálculo se hará teniendo en cuenta el valor de los otros transferidos.

En Avellaneda sonríen

En ese sentido, si los catalanes pagan 60 millones de euros más el pase de Rakitic y el croata está valuado en poco más de cincuenta millones, entonces la décima parte se calculará sobre el total de la operación menos 14 millones, lo que daría aproximadamente un total de 100. Lo cierto es que, en cualquiera de estos dos casos mencionados, Racing verá la luz del día por una enorme cifra de millones que, en tiempo de crisis, llegarán con muy buena visión a futuro.

Claramente en todo Racing esperan con ansias que Lautaro pueda dar un paso adelante, sea al Barcelona o a algún otro gigante europeo, no sólo por lo que significaría para el bahiense en su carrera, sino porque podrían embolsar una cifra que ronde los 10 millones de euros como mínimo. Sabiendo que habrá recortes de sueldos por el coronavirus, sumado a las pérdidas por todo este tiempo sin actividad, es una sumatoria de pesos que ayudarán a solventar los gastos.