Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL ARGENTINO

Los enojos de Maverick Viñales con Yamaha

Maverick Viñales habló sobre su relación con Yamaha, equipo con el que aparentemente muestra alguna molestia.

Maverick Viñales
El piloto español acusó a su propio equipo. Fuente: Twitter oficial de Yamaha Monster Energy.

Maverick Viñales, piloto español de Yamaha Monster Energy, fue el invitado del día en Sky Sports MotoGP, el canal italiano que tiene los derechos del Mundial de dicha categoría. Allí, el gerundense abordó diversos temas de actualidad y generales sobre su vida o ídolos. La crisis mundial del coronavirus tiene atormentado a todo el planeta, por lo que no es nada fácil para nadie. Por eso, el experimentado corredor sabe que no será igual que siempre este año.

«Todo el equipo debe estar al cien por cien para batir a Márquez. Intentar batirlo es mi objetivo. Ellos ya tienen una moto muy buena. La Honda de 2019 puede ganar en cada carrera. Si tuvieran problemas con la moto de 2020, les bastaría con volver atrás a la de 2019. Ellos ya tienen una moto muy buena. La Honda de 2019 puede ganar en cada carrera. Si tuvieran problemas con la moto de 2020, les bastaría con volver atrás a la de 2019», destacó.

«Márquez es el hombre a batir. Rossi tiene mi misma moto, con lo que también tengo que batirle a él. Luego está Dovizioso, que también es muy difícil de batir. Tengo una relación muy buena con Davide Tardozzi. Fue difícil elegir entre Yamaha y Ducati. Al final, elegí Yamaha porque quiero intentar ganar el título. No sé si habría tenido la oportunidad de hacerlo lejos de Yamaha«, comunicó también el piloto español, haciendo foco en su carrera.

Su relación con el equipo

Por su parte, Maverick dijo: «El ‘staff’ (personal) de Ducati me parece muy potente. Además, para mi estilo de pilotaje la Ducati va bien. Es una moto muy buena, también gracias a su aerodinámica. Pero también nuestra Yamaha es muy buena. Quién sabe, quizá podría volver a Suzuki, pero por ahora sólo pienso en ganar con Yamaha. Estoy disgustado por perder a Valentino. Yamaha debe mejorar en la velocidad punta. Hemos dado pasos adelante con lo que soy optimista».

«No he hablado con Yamaha sobre cómo será su situación el año que viene. Yo espero que siga en Yamaha. Es un piloto importante que nos da mucha información. ¿Que qué he aprendido de Rossi? Muchas cosas, lo que seguramente se me quedará es su capacidad de tener siempre una sonrisa, da igual que llegue primero o séptimo. Mi relación con Fabio es muy buena desde el primer momento en que él entró en Yamaha. Va muy fuerte, sobre todo en la calificación, sabe sacar todo el potencial de la Yamaha«, cerró Viñales.