Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL ARGENTINO

Como mínimo, el fútbol argentino será sin hinchas hasta fin de año

Matías Lammens, ministro de Turismo y Deporte de la Nación, se expresó sobre lo que sucede en la actualidad y dejó un claro mensaje de los tiempos que habrá por el COVID-19.

Fuente: Twitter oficial de San Lorenzo.

Matías Lammens, ministro de Turismo y Deporte de la Nación, se expresó sobre lo que sucede en la actualidad y dejó un claro mensaje de los tiempos que habrá por el COVID-19. Siendo así, este explicó que el fútbol, cuando se termine la cuarentena por la pandemia del coronavirus y pueda volverse a la actividad, no tendrá hinchas en las canchas hasta dentro de bastante tiempo. Claramente puede ser por seis meses más, como también podría llegar hasta un año y medio o más.

«El fútbol con público va a tardar un tiempo. No me lo imagino, te diría, y va a ser título, no me lo imagino ni para junio ni para julio. La liga alemana anunció que hasta el 30 de agosto por lo menos no va a haber público. No sé si hasta el año que viene, por lo menos hasta fin de año, bien entrado fin de año te digo, seguro. Seguro porque es un riesgo innecesario, vamos a trabajar para que pueda volver el fútbol con un protocolo muy estricto, que puedan volver los entrenamientos, los partidos, pero para hablar de público todavía falta mucho», inició.

«Muy difícil dar un pronóstico preciso o certero. El jueves hablé con el presidente de la liga española. Ellos van a promover la vuelta a los entrenamientos con un protocolo sanitario exigente. Uno no sabe que si das un paso adelante, luego podés dar dos para atrás. Uno tiene miedo de abrirla y que se dispare la curva de contagios. Que después tengamos que volver a cerrar», agregó el ministro, haciendo foco en lo que sucederá luego.

Las reuniones en multitud no volverán por un tiempo

Lammens también habló de la economía de los clubes argentinos: «Soy sincero, muy difícil de mantener, conociendo la economía de los clubes porque estuve de ese lado del mostrador. Los clubes en estos próximos días van a saber lo que se les acredita de cuotas sociales, la gran mayoría de los clubes de Primera viven de eso. Es lógico que si la gente pierde empleo, no tiene ingresos, no tiene fútbol en mayo, abril, junio, julio, agosto, va a dejar de pagar la cuota. Una caída en los ingresos tremenda, sumado a los ingresos de sponsor, que es lógico que suceda. Cuando hablo de un cambio de la reconfiguración de la economía mundial, el fútbol no estará exento».

El ex presidente de San Lorenzo aprovechó el tiempo y habló sobre el turismo nacional, asegurando que es una de las primeras actividades que buscarán reactivar con los cuidados necesarios. «Nos vamos a tener que acostumbrar a viajar con un protocolo sanitario, acostumbrar a tomar la fiebre cuando subimos a un avión, a más distancia entre pasajeros, diferentes medidas por ejemplo en los des ayunadores de los hoteles… Van a cambiar los hábitos. Esto no termina el día después del levantamiento de la cuarentena», cerró Matías.