Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL ARGENTINO

Carlos Bianchi recordó su paso por el PSG

El ex entrenador de Boca Juniors y Vélez, Carlos Bianchi, recordó su período en el PSG, donde fue el máximo goleador en una temporada por muchos años.

Web oficial del PSG

Carlos Bianchi, nacido el 26 de abril de 1949, comenzó su carrera como futbolista profesional en Vélez Sarsfield, equipo en el que jugó entre 1967 y 1973, donde anotó 121 goles en 166 partidos disputados. Entre 1973 y 1977, vistió la camiseta del Stade de Reims, para el que jugó 124 encuentros y convirtió 107 tantos. En 1977, pasó al París Saint-Germain, club en el que sumó 71 tantos en 80 apariciones. Pasó por Racing de Estrasburgo, volvió a Vélez y se retiró en Stade de Reims, en 1985.

Los recuerdos de Bianchi en PSG

Con motivo de los 50 años del club parisino, el ex goleador rememoró la primera vez que lo enfrentó, jugando para Reims: «Recuerdo este partido porque PSG, que estaba en la segunda división, acababa de eliminar a dos equipos de primera. Hicimos un partido perfecto. Ya había un muy buen equipo y logré anotar un hat-trick». A su vez, habló de su traspaso al equipo azul y rojo: «Acordamos en Saint-Tropez con Daniel Hechter. Era una persona ambiciosa. Alguien que sacó dinero de su bolsillo para el club y a quien respeto mucho»

En un partido ante Niza, Bianchi erró un penal y perdieron 3-0. Dos semanas después, marcó cuatro goles para un 8-2 sobre Troyes: «Hice todo ese día. Tuve la suerte de tener compañeros de equipo que me dieron buenos pases. Estaba tratando de hacerlo bien también. Durante ese partido, creo que marqué un gol de 30 metros, un tiro muy largo. Fue uno de los más hermosos que convertí en el Paris Saint-Germain«. Además, habló del estadio: «Tengo recuerdos hermosos del Parque de los Príncipes, era mi jardín».

El Mundial 1978

Más tarde, derrotaron a Saint-Étienne por goleada y dio su opinión de por qué no fue citado para el Mundial 1978: «Porque quizás nos estábamos concentrando más. El día de esa victoria por 4-1, el entrenador de la selección Argentina, César Luis Menotti, vino a verme. Ese año, marqué 37 goles (máximo goleador del PSG en una temporada de liga hasta los 38 goles de Zlatan Ibrahimovic en la temporada 2015/2016) y, en ese juego, uno. Cuando me preguntan por qué Menotti no me seleccionó para la Copa del Mundo, digo que he marcado demasiados goles».

El objetivo: Europa

Para 1978/79, los refuerzos del PSG hacían soñar con clasificar a la Champions League. «Nos propusimos apuntar a Europa, pero no era fácil en esa época. Hoy, el cuarto y quinto del campeonato tienen acceso a los torneos internacionales, así como el ganador de la Copa de Francia y el de la Copa de la Liga. En ese entonces, fueron muy buenos jugadores internacionales que vinieron a fortalecer el equipo. Pero en mis dos temporadas, terminamos 11° y 13°. No entiendo por qué tuvimos ese tipo de resultados», sentenció Bianchi.