Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL ARGENTINO

Sebastián Beccacece reflexiona sobre la situación del coronavirus y Racing

Sebastián Beccacece, entrenador de Racing Club de Avellaneda, habló con la prensa y explicó su idea sobre lo difícil que es hablar de éxito en el fútbol argentino, además de opinar del coronavirus.

Fuente: Twitter oficial de Racing Club.

Sebastián Beccacece, entrenador de Racing Club de Avellaneda, habló con la prensa y explicó su idea sobre lo difícil que es hablar de éxito en el fútbol argentino, además de opinar del coronavirus. Por otro lado, también destacó los objetivos del equipo y la identidad que hay en la Academia, en quien tiene todas las fichas puestas para cuando se reanude el fútbol. Si bien todo está parado por el COVID-19, el ex Independiente intenta no perder el envión con los suyos.

«Nosotros desarrollamos una idea con el sentir. Para eso necesitamos tiempo y eso te lo da el ganar. Pero más allá de eso, lo más importante es para qué quiero ganar. Tenemos la meta de devolverle a la gente lo que recibimos desde afuera. Como si estuvieran jugando lo hinchas. Yo veo un grupo comprometido y que disfruta cada entrenamiento. El día de la conferencia dije que ofrecía entrega y corazón y para algunos será mucho y para otros nada. Yo creo que se impone el ganar más allá de que yo siento que se reconoce el camino», comenzó diciendo.

«Yo tengo la tranquilidad de saber que se ofreció todo lo que tenía. Depende a qué nos referimos como resultado. Si es mirar la tabla de posiciones y a lo mejor no se consigue el campeonato, seguramente es muy difícil evaluarlo. Pero también hay éxitos vinculados a otro tipo de campeonatos. Hablo de debut de jugadores en Primera, ventas futuras, consolidación de futbolistas, tener una identidad y que la gente disfrute de esa forma de juego. Nosotros ya habíamos estado con la posibilidad concreta de llegar a Racing«, destacó.

El trabajo sigue desde casa

Paralelamente, Sebastián dijo: «La primera vez fue antes de las elecciones, donde un posible manager me llamó para ser entrenador en caso de que ganaran la elección. Después, cuando Diego estaba jugando, ya con Víctor y nosotros estábamos finalizando el contrato con la selección de Chile, ahí también estuvimos muy cerca. Y está tercera oportunidad. El hincha de Racing ha pasado por muchas situaciones para transitar este presente. Antes de esta pandemia, hablaba con los socios vitalicios de este paradigma que se presenta entre la gente más grande».

«Con las generaciones más jóvenes que se van poniendo más exigentes a partir de lo que le va dando este momento. Depende a qué nos referimos como resultado. Si es mirar la tabla de posiciones y a lo mejor no se consigue el campeonato, seguramente es muy difícil evaluarlo. Pero también hay éxitos vinculados a otro tipo de campeonatos. Hablo de debut de jugadores en Primera, ventas futuras, consolidación de futbolistas, tener una identidad y que la gente disfrute de esa forma de juego», concluyó Beccacece.