Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL ARGENTINO

El comunicado de Boca sobre la denuncia a Sebastián Villa

El Club Atlético Boca Juniors emitió un comunicado esta mañana en referencia a la denuncia por violencia de género que se le hizo a Sebastián Villa.

Web oficial de Boca Juniors

En la jornada de ayer, el mundo de Boca Juniors y del fútbol argentino se sorprendió con una grave denuncia. Daniela Cortés, pareja de Sebastián Villa, hizo una publicación en su cuenta de Instagram donde acusó al jugador Xeneize por violencia de género, de maltratarla, golpearla y provocarle impactantes heridas. La noticia se hizo eco en las redes a una velocidad impresionante y generó repercusiones de todo tipo. En la mañana de hoy, el club de La Ribera emitió un comunicado en referencia a este caso.

El comunicado de Boca

«El Club Atlético Boca Juniors informa que, ante los hechos de público conocimiento que involucran a un jugador del plantel profesional de fútbol, ya está en contacto con los abogados y representantes del jugador para profundizar sobre el episodio y tomar las medidas que correspondan. Desde ya, el club se pone a disposición de la justicia en todo aquello en lo que pueda colaborar para el esclarecimiento del suceso, en concordancia con el compromiso asumido por esta directiva en materia de Derechos Humanos y cuestiones de género», relata el informe.

Asimismo, el mensaje del último campeón de la Superliga Argentina de Fútbol continúa: «Boca reafirma su compromiso con los valores de la igualdad y el respeto, considerando a los clubes como un actor social determinante para dar esta pelea que tenemos como sociedad para erradicar la violencia de género, en todas sus expresiones». A partir de ahora, intervendrán los organismos competentes para esclarecer el caso y, en consecuencia, la institución azul y oro deberá tomar medidas.

La denuncia de Daniela Cortés

«Lamentablemente me toca hacer esto hoy, porque ya no aguanto más. Fueron dos años viviendo juntos de muchos sufrimientos en los cuales perdoné y perdoné golpes esperando un cambio de parte de él y nunca pasó. Hay amenazas y todo diciendo que me va a dañar la vida y la de mi familia, llamando a personas malas que trabajan en mi ciudad haciendo que sólo entre en desesperación. Este es el verdadero Sebastián Villa, el que maltrata mujeres, porque no he sido la única», fue lo que escribió ella.

La respuesta de Sebastián Villa

Después de todo, el jugador del Xeneize no se llamó al silencio y también dejó un mensaje en su cuenta personal de Instagram. «Hola. Les habla Sebastián Villa. A raíz de lo que se está viendo en las redes sociales, quería decirles que tengo mujeres en mi familia. No sé con qué intenciones se está publicando lo que se publicó. A partir de mañana, empezaré a aclarar la situación con la persona indicada. Feliz noche para todos», fue lo que comunicó el colombiano.