Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL ARGENTINO

La estrella de River que está cerca del Manchester City

En las últimas horas se dio a conocer la noticia de que el Manchester City está siguiendo muy de cerca a una de las figuras de River Plate.

River Plate.

En las últimas horas se dio a conocer la noticia de que el Manchester City está siguiendo muy de cerca a una de las figuras de River Plate. Según ha avanzado el Manchester Evening News, el defensor del Millonario es del gusto de Pep Guardiola para reforzar al conjunto citizen la próxima temporada, aunque su valor es alto y esto podría ser una traba. Más allá de la economía que presentan los del Etihad, la crisis del coronavirus ha complicado el bolsillo de todos.

Claro está que este interés se une al que ya han mostrado otros clubes europeos como el Valencia o el Milán, y coloca más cerca de Europa a un jugador que ha sido parte fundamental en el esquema de Marcelo Gallardo. «La idea es consensuar con River una oportunidad para todos y ojalá salga la mejor oferta posible», fue lo que expresó el empresario que representa al futbolista, Gustavo Goñi, en declaraciones con TNT Sports hace pocas horas.

Más de esto

Guardiola ve en Martínez Quarta un posible reemplazante para el belga Vincent Kompany, que a mediados de año fue transferido al Royal Sporting Club de Anderlech, de su país natal. Además, el entrenador está preocupado por las lesiones que presentan sus zagueros Aymeric Laporte, John Stones y el propio Otamendi. Por ello, busca una buena alternativa en el puesto, la que debe tener juventud y proyección. Justo ahí es donde entra el jugador del cuadro de Núñez.

La cláusula de rescisión de Lucas es de 22 millones de euros, por lo que está haciendo que muchos equipos y el propio River analicen con cautela las opciones antes de la venta del jugador. El contrato de Martínez Quarta termina en 2021. Además, el senegalés Kalidou Koulibaly (Napoli), el holandés Nathan Ake (Bournemouth del Reino Unido) y el francés Dayot Upamecano (Leipzig de Alemania) son algunas alternativas en el caso de que no prospere lo del jugador del Millonario.

Hasta el momento, River Plate asegura que no recibió ninguna oferta concreta por el defensor, pero debido a la crisis económica que vive el fútbol argentino por la suspensión de los torneos, deberá analizar la posibilidad de realizar alguna venta. Otro candidato a partir hacia Europa es el lateral derecho Gonzalo Montiel, que ya fue sondeado por el Real Betis. Así, comenzaría a desarmarse el gran equipo que conformó Marcelo Gallardo desde hace años.