Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL ARGENTINO

Se suspendió la indagatoria de Sebastian Villa por la denuncia en su contra

El colombiano Sebastián Villa, futbolista de Boca Juniors, no será indagado este miércoles como estaba previsto.

Sebastián Villa
Sebastián Villa.

El colombiano Sebastián Villa, futbolista de Boca Juniors, no será indagado este miércoles como estaba previsto. En la causa penal por violencia de género iniciada por su ex pareja Daniela Cortés, ante la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Esteban Echeverría, finalmente no se estará realizando. Luego de que la joven colombiana acudiera a la justicia para defenderse sobre supustos abusos y violencia de género, la causa aún no tiene peso de ningún lado.

Fuentes de la defensa del jugador Xeneize, citadas por la agencia Télam, dijeron anoche que desde la fiscalía, encabezada por Verónica Pérez, señalaron que la indagatoria fue suspendida para «revisar medidas de prueba en las dos causas». Esto fue así ya que la fiscal entiende tanto en la denuncia de Cortés como en la contradenuncia de Villa. Martín Apolo, abogado del delantero boquense, había anticipado a la agencia ya citada que «Villa en la indagatoria va a sostener lo mismo que dijo al ratificar y ampliar su denuncia contra Cortés (el jueves pasado), por extorsión y amenazas».

Más de esto

Sebastián declaró el jueves pasado ante la fiscal Pérez, ocasión en que ratificó y amplió su denuncia en la que sostiene que su ex novia le exigía 150 mil dólares para volver a Colombia bajo amenaza de «destruirle la carrera». La indagatoria ahora suspendida remite a la causa penal presentada por Cortés, patrocinada por el abogado Fernando Burlando, el 28 de abril en la UFI 2 de Esteban Echeverría, en la cual denunció golpes y amenazas contra ella y su familia, que reside en la ciudad colombiana de Medellín.

El jueves 30 de abril, Daniela ratificó la denuncia ante la fiscal Pérez, quien luego del pedido de Burlando solicitó al juez que el delantero de Boca no pueda salir del país por 30 días, medida que el magistrado concedió. Después de ello, el propio jugador mostró videos en donde se la ve a ella golpeándolo a él, por lo que cualquiera de los dos puede tener la razón. De todas maneras, eso no se sabrá hasta que la justicia de su informe final, demostrando quién violentó a quién.

Ver esta publicación en Instagram

El mensaje de @francosoldano en su cuenta de Instagram 😍

Una publicación compartida por Boca Juniors (desde 🏡) (@bocajrsoficial) el

Además, desde la defensa del jugador elogiaron la decisión de Boca Juniors de «esperar las decisiones de la justicia y recién allí resolver», según dijo el lunes el presidente del club de la Ribera, Jorge Ameal, quien agregó que «a la dirigencia no le temblará el pulso para tomar decisiones». El actual mandatario del Xeneize dejó en claro que están a la espera de una decisión, para saber cómo tienen que actuar ellos. En el caso de que sea culpable Sebastián, dictarán su sentencia.