Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL ARGENTINO

Francesco Totti representará a una joven figura del fútbol argentino

A comienzos de mayo, en una charla vía Instagram con el ex jugador Christian Vieri, Francesco Totti aseguró estar tras los pasos de un delantero argentino «fuerte y devastador», lo que finalmente se dio.

Francesco Totti.
Francesco Totti.

A comienzos de mayo, en una charla vía Instagram con el ex jugador Christian Vieri, Francesco Totti aseguró estar tras los pasos de un delantero argentino «fuerte y devastador», lo que finalmente se dio. Si bien no comentó su nombre en su momento, lo cierto es que el misterio parece haberse develado, luego de que se confirme que el italiano es el flamante representante del delantero Mateo Retegui. El reconocido centroatacante argentino será más famoso.

El futbolista de 21 años viene de un paso a préstamo por Estudiantes y ahora deberá regresar a Boca Juniors, luego de haber disputado 18 partidos y de haber marcado cuatro goles con la camiseta del Pincha. Evidentemente, las buenas actuaciones del hijo del entrenador del seleccionado femenino de hockey sobre césped, Carlos Retegui, despertaron el interés del ex jugador de la Roma. El histórico italiano no dudó y rápidamente levantó el dedo.

De esta manera, con un representante como Totti, seguramente el futuro a mediano o largo plazo esté en Europa para Retegui, que por ahora tendrá que ponerse a las órdenes de Miguel Ángel Russo en el Xeneize a partir del 1 de julio. Tras estas palabras, comenzaron todo tipo de especulaciones tanto en la Argentina como en Italia. Sin embargo, el nombre no se dio a conocer hasta hoy que se confirmó que se trata de Mateo, hijo del Chapa Retegui.

¿Cómo ocurrió todo esto? El ídolo de la Roma y referente indiscutido del fútbol italiano comenzó una nueva etapa en su vida abriendo una agencia de representación de futbolistas llamada CT10 Management. Ya a comienzos de mayo, Totti había dado algunos indicios de que sus intenciones en una charla con Vieri en la que había confirmado que «estoy tratando con un jugador de Argentina. Uno fuerte, fuerte, fuerte. Es mediapunta, atacante… Es devastador».

Ver esta publicación en Instagram

🇦🇹🦁

Una publicación compartida por Mateo (@mateoretegui) el

Mateo Retegui tiene un enorme futuro y aún le quedan muchos años por delante. Su pase pertenece a Boca, aunque durante la última temporada fue cedido para que gane minutos. Su vínculo con el conjunto platense vence a fin de mes y, salvo que el Pincha ponga dos millones de dólares por el 50% de su pase, volverá al Xeneize buscando entrar en la consideración del DT. En sus inicios, el mismo fue jugador de rugby y pasó por varios deportes más, por lo que la potencia la tiene de nacimiento.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

FÚTBOL ARGENTINO

Mientras las distintas competencias regresan con las medidas preventivas necesarias, en Argentina parece lejano pensar a los entrenamientos.

FÚTBOL ARGENTINO

El ex arquero de Boca Juniors, Carlos Lampe, confirmó a través de sus redes sociales oficiales que contrajo coronavirus, al igual que su esposa,...

FÚTBOL ARGENTINO

La figura del fútbol argentino con la que sueña Boca Juniors, Ricardo Centurión, fue muy autocrítico y dejó abierta la chance de regresar al...

FÚTBOL ARGENTINO

La renovación del contrato con el ídolo, Carlos Tévez, se ve avanzada, pero el consejo de fútbol de Boca Juniors analiza otros vínculos.