Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL ARGENTINO

Desde Boca le respondieron a Marcelo Gallardo

Jorge Bermúdez, integrante del Consejo de fútbol de Boca Juniors, buscó diferenciarse de lo declarado por el técnico Marcelo Gallardo.

Boca River
Boca - River.

Jorge Bermúdez, integrante del Consejo de fútbol de Boca Juniors, buscó diferenciarse de lo declarado por el técnico Marcelo Gallardo. Siendo así, resaltó que para el retorno a los entrenamientos “primero hay que armar los protocolos sanitarios”. “No sé qué dijo (Gallardo). Si él pidió volver a entrenar, hay que respetarlo, tendrá sus motivos”, destacó el ex zaguero central Xeneize, en referencia a lo apuntado a mitad de semana por el entrenador millonario.

El colombiano Bermúdez, de 49 años, intentó dar su opinión ante la queja interpuesta por el Muñeco y dictó: “Primero hay que diagramar los protocolos necesarios. No es volver a entrenar y después hablar. Antes de terminar la Copa de la Superliga fue el técnico (Gallardo) que dijo que no jugaba. Estamos todos en la misma actividad. No hay uno más importante que otro. Hay que hablar de los equipos de la (Primera) C, de la (Primera) D, darles condiciones mínimas de seguridad a todos para volver a entrenar».

Ver esta publicación en Instagram

Una linda manera de terminar el fin de semana… 😀

Una publicación compartida por Boca Juniors (desde 🏡) (@bocajrsoficial) el

«No es volver a entrenar y después pensar en la seguridad del trabajador, ahí no estoy de acuerdo”, fue el otro dardo que lanzó el ex jugador campeón de la Copa Intercontinental 2000. “Extrañamos el fútbol y sentimos su ausencia. Pero hay toda una sociedad que está sufriendo, pasándola mal. Con inteligencia es mucho más fácil que si hacemos las cosas con ímpetu o se toman decisiones arbitrarias”, remarcó en nota brindada a Radio La Red (AM 910).

“Si se dan posibilidades para una empresa con trabajadores que hagan su labor, ¿por qué el fútbol no puede llevar a cabo lo que están haciendo otros países. Serán 40 a 50 personas en las que hay que pensar. Son clubes y entidades que pueden invertir en protocolos de salud. Después que arranque la pelota, los resultados nos marcarán si se decide seguir o no. Cada país y cada Gobierno tiene autoridad para vivir la pandemia a su manera. No podemos cargarle a la Conmebol que tome una fecha lógica de regreso”, aseveró también.

“A uno le llama poderosamente la atención que se tomen decisiones tan distintas, que se jueguen partidos en Sudamérica donde a metros del estadio (Maracaná) hay campamentos donde la gente se está muriendo y se está jugando como nada. Me asombra que la política esté por encima de la gente, la sociedad, que haya profesionales en Brasil que no quieran jugar al fútbol y que los obliguen”, concluyó Bermúdez, quien se muestra muy activo desde que llegó a la dirigencia.

También te puede interesar

FÚTBOL ARGENTINO

Mientras las distintas competencias regresan con las medidas preventivas necesarias, en Argentina parece lejano pensar a los entrenamientos.

FÚTBOL ARGENTINO

El ex arquero de Boca Juniors, Carlos Lampe, confirmó a través de sus redes sociales oficiales que contrajo coronavirus, al igual que su esposa,...

FÚTBOL ARGENTINO

La figura del fútbol argentino con la que sueña Boca Juniors, Ricardo Centurión, fue muy autocrítico y dejó abierta la chance de regresar al...

FÚTBOL ARGENTINO

La renovación del contrato con el ídolo, Carlos Tévez, se ve avanzada, pero el consejo de fútbol de Boca Juniors analiza otros vínculos.