Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL ARGENTINO

lionel Scaloni dio las claves de la Selección Argentina que se viene

El entrenador de la Selección Argentina, Lionel Scaloni, le ha dado identidad y consolidación al equipo, por lo que se ilusiona con lo que viene.

Selección Argentina
Selección Argentina.

El entrenador de la Selección Argentina, Lionel Scaloni, le ha dado identidad y consolidación al equipo, por lo que se ilusiona con lo que viene. De esta forma, despejó las desconfianzas, silenció aquellas voces que criticaban su designación y atrapó con él a los dudaban por su falta de experiencia como entrenador. Claramente avanza de buena manera con el plantel de la celeste y blanca, además de que entusiasma la renovación que él impulsa en el plantel del combinado mayor.

«Estoy convencido de que tenemos que defender con cuatro, pero no tanto de que sólo eso sea lo que tengamos que hacer. Con Uruguay por momentos, cuando atacábamos, quedamos con dos o tres atrás, de acuerdo a sus delanteros. Lo que sí está claro es que somos más sólidos defendiendo con cuatro. Pero el fútbol va mutando continuamente. Hay que saber qué hacer en cada partido y en cada momento», destacó el actual entrenador de la albiceleste, quien confía en lo que viene.

«Con México sabíamos que iban a someternos porque juegan de una manera muy ofensiva. Atacan los laterales, se meten los extremos adentro… Si el extremo se mete, obliga al lateral a que se cierre y lo agarre. Por ende el volante nuestro de ese sector tiene que bajar porque se viene el lateral. Entonces, en ese momento parecía que defendíamos con cinco. La idea es jugar con cuatro, pero el partido a veces te pide otra cosa. No hay que comprar sólo una idea», comunicó.

Además, Scaloni dijo: «Fuimos a jugar contra selecciones en los últimos seis partidos: Alemania, Brasil, Uruguay, México, Chile, todas de primer nivel. Y contra todas dimos la cara. Ya demostramos que podemos competir contra las mejores selecciones. A veces sufrimos, claro. El que crea que no va a sufrir en la Selección no puede venir. Todos tienen que saber que en algún momento nos van a poner en dificultades, pero en otro momento a todos nosotros también los vamos a poner en problemas».

«Es la clave. Pasamos la prueba porque competimos con todos y le jugamos de igual a igual a todos. Eso me deja tranquilo. Hoy no hay una selección para decir que es la mejor de todas y atrás, lejos, vienen las demás. No es así. La línea es muy fina. Nosotros, cuando nos agarró la pandemia, estábamos muy cerquita de arrancar las Eliminatorias. Ya teníamos la cabeza puesta ahí. Nos sentíamos muy bien. Pero se dio este caso de fuerza mayor y no hay mucho que pensar. Ahora lo importante es la salud. Veremos cuál es el panorama cuando todo vuelva a la normalidad», concluyó Lionel.

También te puede interesar

FÚTBOL ARGENTINO

Lionel Scaloni pudo conseguir algo que parecía imposible hace un año: afianzar una idea en la Selección Argentina y darle identidad al equipo.

FÚTBOL ESPAÑOL

El entrenador de la Selección Argentina desea ver a Lautaro Martínez en el Barcelona y complementándose con Lionel Messi.

FÚTBOL ESPAÑOL

El delantero del Inter, Lautaro Martínez, se volvió una obsesión para el Barcelona, que buscará ficharlo durante el próximo mercado de pases.

FÚTBOL ESPAÑOL

Lionel Scaloni, actual entrenador de la Selección Argentina, vivió un cumpleaños muy especial en plena cuarentena por coronavirus.