Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL ARGENTINO

Lionel Scaloni se alegra por la identidad que ha encontrado en la Selección Argentina

Lionel Scaloni pudo conseguir algo que parecía imposible hace un año: afianzar una idea en la Selección Argentina y darle identidad al equipo.

Lionel Scaloni
Lionel Scaloni

Lionel Scaloni pudo conseguir algo que parecía imposible hace un año: afianzar una idea en la Selección Argentina y darle identidad al equipo. De esta forma, despejó las desconfianzas, silenció aquellas voces que criticaban su designación y atrapó con él a los dudaban por su falta de experiencia como entrenador. Claramente avanza de buena manera con el plantel de la celeste y blanca, además de que entusiasma la renovación que él impulsa en el plantel del combinado mayor.

«La única realidad es que cualquier técnico de las selecciones potentes siempre va a estar a prueba. La Selección es una prueba importante partido a partido. Ahora estamos bastante más tranquilos. Tenemos una solidez, una base de jugadores, pero siempre sabemos que dependemos de cómo nos vaya. No es diferente a lo que les pasa a otros entrenadores. Estoy convencido de que vamos por el camino correcto, pero al final los resultados son los que mandan. Hoy creo que estamos bien”, comenzó diciendo.

«Desde el primer día no pensamos tanto en lo que podría pasar si perdíamos, si ganábamos o si éramos interinos. Siempre actuamos de la misma manera. Eso nos hizo trabajar tranquilos. Desde ese punto de vista, no cambió. Es la Selección Argentina y hay que hacer las cosas de la mejor forma posible. Ya está. No cambia nada estar confirmados. No nos ponemos ni nos sacamos presión. Me parece que la gente se siente identificada con esta Selección, con el recambio, con el equipo, con los jugadores», comunicó.

A su vez, Lionel dijo: «Por ahí hubo en la opinión de la prensa algunas preocupaciones por el futuro de la Selección. Y me parece lógico. Era un cambio grande y no se sabía lo que iba a pasar. Pero sinceramente siempre nos sentimos apoyados por el común de los hinchas. De todas maneras, te repito lo de antes: esto puede cambiar mañana. Por eso no hay que dormirse en los laureles y hay que seguir así. La meta es que la gente esté contenta con la Selección aunque a veces no se gane, como pasó por ejemplo en la Copa América y en algunos partidos. Después, si se gana es mejor, por supuesto».

«Es que al final gana solamente uno en un Mundial, en una Copa América, en una Eurocopa. Entonces, ¿qué pasa: el resto no sirve para nada? Recuerdo siempre el Mundial 2006. Argentina fue el mejor. Nos quedamos afuera en cuartos por penales con Alemania. Quedó un sabor amargo en la boca, pero también la sensación de haber hecho todo. Y en el de 2014 estuvimos en la puerta de ser campeones del mundo», sumó también a sus dichos el entrenador de la Selección.

Para cerrar, Scaloni dijo: «No lo fuimos por un gol en la prórroga. No siempre el que no gana no tiene que ser reconocido. Eso es un error. En Argentina estamos cambiando en ese sentido. Esta Selección es joven, es nueva, y hay que darle la derecha. Así los chicos jugarán de otra manera, más tranquilos. Lo importante no es sólo ganar, sino que la gente se identifique con un equipo que trabaja cuando tiene que trabajar, que defiende cuando tiene que defender, que ataca cuando tiene que atacar. Eso es lo que estamos intentando hacer».

También te puede interesar

FÚTBOL ARGENTINO

El entrenador de la Selección Argentina, Lionel Scaloni, le ha dado identidad y consolidación al equipo, por lo que se ilusiona con lo que...

FÚTBOL ESPAÑOL

El entrenador de la Selección Argentina desea ver a Lautaro Martínez en el Barcelona y complementándose con Lionel Messi.

FÚTBOL ESPAÑOL

El delantero del Inter, Lautaro Martínez, se volvió una obsesión para el Barcelona, que buscará ficharlo durante el próximo mercado de pases.

FÚTBOL ESPAÑOL

Lionel Scaloni, actual entrenador de la Selección Argentina, vivió un cumpleaños muy especial en plena cuarentena por coronavirus.