Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL ARGENTINO

El francés que reemplazaría a Quique Setién como técnico del Barcelona

Importante diario francés da a Laurent Blanc como el gran candidato.

Barcelona.

L’Equipe dio como gran candidato a Laurent Blanc para dirigir al Barcelona la próxima temporada. El francés de 54 años no conduce un equipo desde el 2016, pero según el diario sería la principal ficha del club para reemplazar al técnico de Lionel Messi.  El equipo catalán terminó segundo en la Liga y deberá asumir el reto de avanzar en Champions League con esta sensación en el vestuario.

Eric Abidal, director deportivo del Barcelona, es uno de los promotores de su llegada. Recordemos que el francés jugó para la selección cuando Blanc era entrenador (2010-2012). Teniendo esta perspectiva el director deportivo tiene la certeza de que el estilo de juego del técnico encajaría con la filosofía del club. El francés ha rechazado propuestas del Sevilla y el Galatasaray, el club catalán espera romper esa tendencia. 

Si bien, uno de los favoritos a dirigir el equipo de Messi, Suárez y compañía; es Xavi Hernández. Sin embargo, desde el club se ve muy complicada su llegada. Actualmente, está en Qatar esperando el cambio de un nuevo presidente y un nuevo proyecto deportivo. El diario francés compartió a través de sus redes sociales la especulación y se viralizó rápidamente, teniendo repercusión en diarios alrededor del mundo, que ven como un hecho la salida de Setién.

¿Cuál es la situación de Quique Setién? 

Unas fuertes declaraciones de Messi para terminar la temporada terminaron de poner en apuros el técnico español. El bajo rendimiento del equipo y perder la liga con su máximo rival, pusieron en tela de juicio la continuidad en el equipo. Al respecto, aseguró que el argentino tenía la razón, “Si jugamos tan mal como hemos hecho en algunos partidos no nos dará para ganar nada. Hemos tenido buenos momentos y eso nos puede dar para ganarla”

Todo parece indicar, que Setién continuará en el equipo hasta el final de la temporada y enfrentará el gran reto de seguir avanzando en Champions League.  “Lo importante es que todos somos conscientes de que tenemos cosas por mejorar, que hay que ser más fiables. Si conseguimos hacer un partido como en Villarreal seguro que nos dará para ganar la Champions”, concluyó.